Balonmano

Otro hueso para el Aula

Miguel Ángel Peñas, en el partido frente al Rocasa. /G. Villamil
Miguel Ángel Peñas, en el partido frente al Rocasa. / G. Villamil

El equipo vallisoletano visita este sábado al Rincón Fertilidad Málaga (18:00 horas)

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Después de la derrota en su estreno liguero en casa del pasado miércoles frente al vigente campeón liguero, el Rocasa Gran Canaria, el Aula Alimentos de Valladolid viaja este fin de semana a la Costa del Sol para enfrentarse a otro de los huesos de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rincón Fertilidad Málaga. El choque se disputará este sábado, a las 18:00 horas.

Miguel Ángel Peñas, técnico del conjunto vallisoletano, señaló en la previa que su equipo «casi sin descanso, viaja este viernes a Malaga para afrontar otro encuentro complicadísimo. Después de Rocasa y Bera Bera, creo que es el equipo que mejor se ha reforzado. Resulta muy difícil jugarle. Ha fichado a Estela Doiro y Lima, dos refuerzos de altísimo nivel. Las gemelas Esperanza y Sole están dando un gran rendimiento, sobre todo la segunda, que en el primer partido marcó nueve goles».

«La dificultad del juego contra Málaga viene de que juegan muchos minutos con dos pivotes. Tiene tres jugadoras en esa posición de altísimo nivel que van rotando. Es el puesto que mejor cubierto tienen», indicó el entrenador del Aula.

Peñas, que dijo que el Rincón Fertilidad Málaga es junto al Rocasa el equipo más físico de la competición, subrayó que la gustaría jugar un partido muy parecido al que tuvo lugar el miércoles frente al equipo grancanario «en lo que es composición de equipo, pero mejorando el aspecto defensivo. En ataque tengo la idea de llegar con tantas opciones de lanzamiento como las que disfrutamos frente a las canarias, pues tiramos más que ellas, pero Silvia Navarro hizo 17 paradas, lo que es una barbaridad, más lo que lanzamos fuera o al palo».