Las Guerreras ya entrenan en Palencia

Kaba Gassama, en un lanzamiento desde seis metros. /Antonio Quintero
Kaba Gassama, en un lanzamiento desde seis metros. / Antonio Quintero

La selección española última la preparación del Torneo Internacional, que se desarrollará en el Pabellón de Deportes de jueves a sábado

El Norte
EL NORTEPalencia

Palencia empieza ya a desprender ese aroma especial de cita deportiva relevante. Ese toque viene con la llegada de las jugadoras de la selección española femenina de balonmano, que ya se han vestido de corto para efectuar la primera sesión doble de entrenamientos para preparar el Torneo Internacional, que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes entre el jueves y el sábado.

Antes de trasladarse a la pista que albergará la competición entre las Guerreras, Brasil, Serbia y Suiza, el combinado nacional se preparará en las instalaciones del Mariano Haro, donde entrenarán mañana antes de  mudarse al templo palentino, una vez que el Chocolates Trapa viaje hasta Palma para enfrentarse el miércoles al Iberojet Palma.

Las primeras sesiones preparatorias ya levantaron la curiosidad de decenas de palentinos, que se han acercado hasta la cancha palentina para presenciar en primera persona las indicaciones de Carlos Viver, quien tuvo que modificar la convocatoria tras la lesión el pasado fin de semana de Carmen Campos. La jugadora del Mecalia Atlético Guardés sufrió una fractura del tabique nasal en el encuentro que medía a su equipo contra el Balonmano Morvedre, por lo que el seleccionador ha convocado a la pivote María Núñez, del Besançon, para suplir la baja.

El objetivo del combinado nacional es llegar en óptimas condiciones al trascendental encuentro que medirá al combinado nacional contra Islandia para lograr una plaza para el Campeonato del Mundo de Japón de este año.