A la fase de ascenso en su mejor momento

Llopis fue el máximo anotador con seis goles./Antonio de Torre
Llopis fue el máximo anotador con seis goles. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM Nava vence al Handbol Bordils, acaba la Liga en segunda posición y organizará el 'play off'

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADANava de la Asunción

Una fiesta. Para la localidad, que se mantiene bien visible en el panorama nacional del balonmano (y más que lo va a ser); para la afición (que disfrutó de la victoria de su equipo, dejándose la garganta con sus cánticos, animando en todo momento);para los jugadores;para el cuerpo técnico (por el trabajo bien hecho); para la cantera (y los niños que salieron a jugar en el descanso). Dicen en el deporte que se divierte el que gana. El Viveros Herol BM Nava ganó al Handbol Bordils, pero además, confirma su buen momento (está preparado para la fase de ascenso) con ocho jornadas sin perder; además termina la temporada en una brillante segunda posición; y además, ha sido también una temporada histórica, desde que empezó allá por agosto. Y además (por si faltaba poco), el conjunto navero organizará la fase de ascenso. Ya se verá si en Nava (es el deseo) o si en Segovia capital... Esa será otra historia. Ahora es el momento de celebrar y disfrutar lo que se ha conseguido, que no es poco.

No tuvo complicaciones el conjunto de Dani Gordo, aunque hizo bien en no confiarse. El Handbol Bordils llegaba a Nava ya con los deberes hechos (se salvó la pasada jornada), pero tiene su peligro. Lo demostró en los compases iniciales. Eso sí, salvo el 0-1 inicial (antes Yeray Lamariano ya había frenado el primer ataque) que marcó el visitante Arnau Palahí, los de Dani Gordo siempre fueron por delante en el marcador. Los goles de Bruno Vírseda (marcó el empate) y Agustín Casado dieron la vuelta al partido (2-1) y a partir de ahí, el conjunto de Dani Gordo mantuvo su dominio tanto en el juego como en el marcador.

El partido estuvo equilibrado en los primeros diez minutos (4-2 y 7-6 fue lo más cerca que estuvo el rival en el partido), pero el conjunto local poco a poco fue abriendo brecha en el marcador. Primero con una renta de cinco goles (11-6 y 13-8). Luego fue de seis (16-10), resultado con el que se llegó al final de una primera parte en la que el Nava tampoco pasó por excesivos apuros. Por si acaso, ahí estaba Yeray Lamariano para dejar claro las razones por las que la portería del Nava (en la segunda parte salió Ernesto)es la mejor de la categoría. No hay ninguna duda.

Al igual que sucediera en la primera parte, Bruno Vírseda fue el encargado de marcar para su equipo (17-10). Después lo hizo Carlos Villagrán. Pasaron siete minutos hasta que el Handbol Bordils consiguió anotar (19-11) y la diferencia se fue hasta los diez goles (21-11). Una renta que, a esas alturas del partido, se antojaba cómoda.

No necesitó más el conjunto de Dani Gordo, ni pisar a fondo el acelerador. Por si acaso, y para prevenir cualquier riesgo nunca deseado, rotó a su equipo. Dio muchos minutos a Kisselev, que necesita coger ritmo (estuvo bien en defensa), Álvaro Rodrigues no compareció en la segunda parte;tampoco necesitó que Agus Casado se esforzase al máximo (marcó tres goles en un partido en el que el máximo realizador fue su compañero Antonio Llopis, con seis goles, acompañado por Brakocevic, con cuatro), y no pasó por momentos de agobio, aunque tampoco era cuestión de dormirse. Atrás quedan esos días de sufrimiento y llega preparado para lo mejor, la fase de ascenso a Asobal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos