Día de estrenos y emociones

Quintín Maestro, en el centro, durante la entrega de premios a la cantera del club./Antonio de Torre
Quintín Maestro, en el centro, durante la entrega de premios a la cantera del club. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM jugará frente al BM Santoña en el nuevo pabellón y rendirá un homenaje a Quintín Maestro

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Todos elegantes. Bien aseados y con la mejor de las sonrisas. Como corresponde a las grandes ocasiones. Será una jornada muy especial, uno de esos momentos más esperados que, para muchos, el sorteo de la lotería de Navidad. Después de muchos años de espera, por fin será una realidad. Todo está preparado para que el Viveros Herol BM Nava luzca el que va a ser su nuevo hogar. Aunque faltan todavía remates, que se irán completando con el paso del tiempo, el conjunto navero estrenará el nuevo pabellón esta tarde (18:30 horas) frente al BM Santoña, un equipo que está entrenado por un histórico del balonmano español, Javier Cabanas.

Hay más invitaciones a la emoción. Antes del partido se realizará un homenaje a Quintín Maestro, tras sus 42 años (desde 1976) al frente del club. Hablar de Quintín Maestro es hablar del Balonmano Nava.

El conjunto navero viene de dar un buen sorbo a la Copa del Rey, pero ahora toca otra vez hincar el diente a la realidad de la Liga en esa idea que tiene el técnico Dani Gordo de seguir creciendo. Y el nuevo pabellón permitirá dar «un salto de calidad». Y no solo al balonmano.

Ya lleva unas semanas entrenando el equipo, por aquello de la adaptación, y ahora toca plasmar esos conceptos en el partido de esta tarde. «Vamos a ver si somos capaces de realizar un buen partido y que nuestra afición también disfrute en este nuevo pabellón», añadió el técnico.

Su rival, un recién ascendido. El Viveros Herol BM Nava ya sabe del peligro que puede entrañar esta circunstancia (la vivió en tierras catalanas frente al Sant Martí de Adriannenc). De ahí esa lógica cautela. El equipo cántabro cayó en su primer partido en la División de Honor Plata ante Bordils, en un mal arranque liguero, pero se desquitó en la siguiente jornada ganando a un recién descendido como MMT Seguros Zamora. Y en Copa perdió de un gol frente al BM Torrelavega en el derbi cántabro. Son claros indicadores para evitar la confianza, y si algo tiene esta categoría es que hay mantener la concentración en todos los partidos.

 

Fotos

Vídeos