Balonmano

España selecciona a O'Mullony para los Juegos del Mediterráneo

España selecciona a O'Mullony para los Juegos del Mediterráneo

La jugadora del Aula-Alimentos de Valladolid debutará cmo internacional absoluta

El Norte
EL NORTEValladolid

Los 228 goles en la Liga Guerreras Iberdrola son su mejor carta de presentación y el pasaporte que ha llevado a María Prieto O'Mullony a figurar en la lista de las Guerreras que disputarán los Juegos del Mediterráneo que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona.

Carlos Viver ha hecho pública la lista de 16 jugadoras que llevará hasta tierras catalanas para disputar esta XVIII edición de los Juegos Mediterráneos y en la que destacan las novedades no solo de María Prieto O'Mullony, sino también de Carmen Campos y Emma Boada, que debutarán con la selección absoluta.

La jugadora del Aula Alimentos de Valladolid, no podía ocultar la felicidad que la noticia le ha provocado: «Estoy muy contenta porque al final se nota el trabajo de toda la temporada, es un regalo, al igual que ser la máxima goleadora. Es un premio mucho mejor y que llevaba soñando desde pequeñita y ahora voy a disfrutarlo, a aprender mucho de estar con las mejores y a disfrutarlo. Estoy muy contenta, la verdad».

El seleccionador ha citado a las jugadoras el 15 de junio en Madrid para, desde ahí, partir hacia Pinto, localidad madrileña en la que el combinado español realizará su concentración hasta el 21 de junio, fecha en la que está previsto el traslado del equipo a la Villa Olímpica de Tarragona.

España se encuentra encuadrada en el Grupo 1 junto a Eslovenia, Portugal, Italia y Grecia mientras que el Grupo 2 lo forman las selecciones de Montenegro, Serbia, Egipto, FYR Macedonia y Turquía.

La convocatoria está formada por las siguientes jugadoras:

Portería | Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Andrea de la Torre (KH-7 Granollers)

Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), María Prieto O'Mullony (Aula Alimentos Valladolid)

Lateral Izquierdo | Carmen Campos (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia), Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang)

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)

Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)

Pivote | Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Judith Sans (Midtjylland) 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos