Balonmano

Ensayo prometedor del Recoletas

Adrián intenta penetrar en la defensa alcarreña para anotar. /Rodrigo Jiménez
Adrián intenta penetrar en la defensa alcarreña para anotar. / Rodrigo Jiménez

Los de Pisonero derrotan al Guadalajara con un buen espectáculo y novedades

EL NORTE Valladolid

Un buen sabor de boca ha dejado el primer ensayo del Recoletas Atlético Valladolid de cara a la segunda vuelta de la Liga con victoria sobre el BM Guadalajara de César Montes. Ciertamente se trataba de un partido de entrenamiento ante un rival que acudía menos rodado y con algunas bajas, pero con todo, el Recoletas ofreció un excelente encuentro, con intensidad, con un buen ritmo de juego y con algunas novedades que aún se deben trabajar para ponerlas en práctica con puntos en juego.

29 Recoletas Atlético

(17+12): César Pérez (15 paradas), Nico, Rubén Río (1), Abel (4), Miguel Camino (5), Manu García (4), Víctor (2,1 de penalti) –siete inicial–, Calle (10 paradas), Adrián (1), Miguel Martínez (3), Héctor, Roberto (3), Diego, Álvaro Martínez (1), Dani Pérez (5,2 de penalti), Turrado, Kahr.

22 Quabit Guadalajara

(9+13): Hombrados (2 paradas), Mellado (2), Márquez (2), Vigo (2), Moya (2,1 de penalti), Javier García (2), Paredes (4) –siete inicial–, Donderis (5 paradas), Eceolaza (2 paradas), Sanz (2), Fuentes (1), Niewrzawa (1), Celada, Parra (2), Serradilla (2), Gallardo, Cruz.

Parciales cada cinco minutos:
3-2, 6-3, 7-4, 11-7, 14-7, 17-9; 19-12, 20-15, 23-17, 26-17, 28-19 y 29-22.
Árbitros:
Antonio Merino y Víctor Rollán (Federación Castilla y León). Excluyeron a Turrado (min.27), Adrián Fernández (min. 38), Álvaro Martínez (min.56), Nico López (min.58), del Recoletas Valladolid, y a Paredes (min.32), del Guadalajara.
Incidencias:
mistoso disputado en Huerta del Rey ante 813 espectadores.

El Recoletas dispuso de salida un 6-0 defensivo en el destacó especialmente el guardameta César que con sus 15 paradas en el primer tiempo, siete de ellas en los primeros diez minutos, dio al equipo de Pisonero la tranquilidad en el marcador. Pero es que además en ataque, con una primera línea formada por Víctor, Adrián y Rubén Río ofreció unos primeros minutos de un ritmo endiablado a la hora de circular el balón, con cambios de dirección y movimientos que permitían encontrar huecos en la defensa alcarreña.

Los cambios obligados antes del primer cuarto de hora no bajaron ni un ápice el fuerte ritmo y permitieron minutos al joven Álvaro Martínez en el pivote y defendiendo en el centro e incluso también la entrada de su gemelo Miguel al extremo y del canterano Henrik Kahr, que demostró maneras en la primera línea. De esta forma, los primeros treinta minutos tuvieron un claro color local merced al equilibrio entre una buena defensa con recital de César bajo los palos, un letal y perfectamente coordinado contragolpe y un ataque ordenado, con las ideas claras, con continuidad, buscando la superioridad y decidiendo con eficacia.

En la segunda parte poco cambiaron las cosas ya que el Recoletas, con un contundente 17-9 al descanso mantuvo la intensidad tanto en defensa como en ataque. Además, Pisonero probó durante algunos minutos el ataque con siete jugadores de campo ante el planteamiento de 5-1 defensivo que le propuso el Guadalajara. Igualmente, en defensa, el Recoletas también jugó durante muchos minutos con un 5-1 muy profundo, con Turrado de avanzado y la defensa muy adelantada. Además, el hecho de contar con un hombre alto en el avanzado le permite al equipo replegarse si es necesario a un 6-0 si la situación lo requiere sin excesivos problemas. Además, a este buen hacer defensivo se sumó también el portero Carlos Calle, con sus 10 paradas.

El Recoletas acabó el encuentro con todos sus jóvenes jugadores como César, Manu, Miguel y Álvaro Martínez, Enrik, sobre el parqué de Huerta del Rey en una clara apuesta por la cantera.

El próximo miércoles, el Recoletas viaja a Santander para medirse al Blendio Sinfín y concluirá la pretemporada invernal en Lugo el sábado 26 en un torneo frente al Condes de Albarei Teucro.