Un empujón a la causa del BM Nava

Autoridades e integrantes del BM Nava durante el acto en la Diputación./Antonio de Torre
Autoridades e integrantes del BM Nava durante el acto en la Diputación. / Antonio de Torre

La Diputación aporta 12.000 euros para la fase de ascenso a Asobal y la promoción de las categorías de base del club navero

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Días para soñar, para la esperanza, para la ilusión, para los grandes deseos. Intensos días los que vivirá el Viveros Herol BM Nava antes de hacer frente a la fase de ascenso a la Liga Loterías Asobal, que tendrá lugar este fin de semana en el pabellón Pedro Delgado. Días especiales, como el vivido en el Patio de Columnas de la Diputación, que lució sus mejores galas para presentar una campaña de apoyo al conjunto navero.

El mensaje, a través de un vídeo promocional, es contundente. 'Vosotros haréis nuestra provincia de Primera'. Un vídeo en el que se habla de coraje, esfuerzo, entrega y valores que representa el conjunto navero. Imágenes en las que se ensalzan los valores de un club al que Francisco Vázquez elogió durante el acto. «No es fácil creer en un proyecto y llevarlo a sus últimas consecuencias;habéis conseguido crear una identidad», dijo. Vázquez mostró su confianza en que «el BM Nava convierta a Segovia en una provincia de Primera»..

El acto sirvió para firmar un convenio de colaboración en el que la institución provincial aportará 12.000 euros para ayudar al club en los gastos que supone la organización de la fase de ascenso en el pabellón Pedro Delgado, pero también para que se siga promocionando el deporte de base.

En los últimos cinco años, las cantidades aportadas al club por parte de la institución provincial superan los 51.000 euros en ayudas y subvenciones;también para que se lleve a cabo la finalización de una infraestructura absolutamente necesaria para la participación del equipo en la máxima categoría, el polideportivo que ya se encuentra en su última fase y que hasta el momento ha recibido 272.180 euros por parte de la Diputación. Francisco Vázquez se ha despedido de los jugadores y directivos que acudieron al acto esperando volver a recibirles el próximo lunes con el ascenso debajo del brazo.

Por su parte, el vicepresidente del conjunto navero, Julián Mateo, añadió que había sido «difícil salir de nuestra casa, pero nos venimos a una casa vecina. Es nuestra tierra, nuestra capital, nuestra provincia», comentó. Espera ver un buen ambiente en el Pedro Delgado y tuvo palabras de agradecimiento para todas las instituciones y para los diferentes clubes deportivos segovianos, «que se han volcado con esta fase de ascenso. Su colaboración también es muy de agradecer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos