BALONMANO

Elena Cuadrado, lista para la selección

La palentina Elena Cuadrado se dispone a lanzar con la camiseta del Aula./GABRIEL VILLAMIL
La palentina Elena Cuadrado se dispone a lanzar con la camiseta del Aula. / GABRIEL VILLAMIL

La palentina formará parte de la concentración júnior de balonmano para preparar el Premundial de marzo

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

La jugadora palentina Elena Cuadrado vuelve a entrar en la lista de convocados de la selección júnior de balonmano. Las ‘guerreras’ se concentrarán a partir de este domingo y durante toda una semana en Béjar, donde jugarán dos amistosos ante el conjunto portugués. El principal objetivo es preparar el Premundial, que se desarrollará en marzo del año que viene, y conseguir el billete para participar en el Mundial de Hungría del próximo verano.

«Estoy muy contenta por formar parte del equipo, no esperaba que me llamasen», reconoce la lateral izquierdo palentina. «Siempre tienes dudas de si te volverán a llamar, pero encima con el cambio de entrenador pues aún más», argumenta la jugadora del Aula Valladolid.

El técnico vasco Imanol Álvarez ha tomado el relevo de Alejandro Dueñas en el banquillo júnior femenino y coge las riendas del combinado nacional este mismo fin de semana en Béjar.

«Vamos a jugar dos encuentros amistosos ante Portugal como parte de la preparación. Y además, la concentración va a durar mucho, una semana entera, por lo que podremos aprender muchas cosas», señala con optimismo la jugadora júnior de segundo año. «La verdad es que siempre te llevas cosas nuevas de cada concentración», agrega.

Elena Cuadrado ha perdido la cuenta de las veces que ha sido convocada para formar parte de concentraciones con la selección española, pero sí tiene claro en las competiciones en las que ha participado con la camiseta roja. «He jugado el Mundial en categoría juvenil, y el Preeuropeo y Europeo júnior», afirma con orgullo. «Siempre es un placer que te llamen de la selección», reconoce.

El Aula Valladolid juega este viernes ante el Bera Bera el último partido del año de División de Honor, retomándose la competición después de navidades. «Así tenemos tiempo para entrenar, para estudiar y también para tener vacaciones», señala la jugadora.

Tres jugadoras del Aula

Junto a Elena Cuadrado, han sido convocadas dos jugadoras más del Aula Valladolid, Magdalena Fernández-Agustí y Eli Cesáreo. La lateral palentina entró a formar parte de la disciplina vallisoletana este pasado verano, después de que el equipo de División de Honor la fichase del Palencia Turismo, donde ha jugado desde pequeña.

«He notado mucho el cambio de categoría porque esto es otro nivel. La verdad es que estoy muy contenta aquí y estoy aprendiendo mucho con el equipo», afirma la jugadora palentina, que actualmente vive en la Residencia Deportiva Río Esgueva y estudia primero de Enfermería en la Universidad de Valladolid.

=

 

Fotos

Vídeos