Balonmano

Elba Álvarez, otra lateral izquierdo para el Aula Valladolid

Elba Alvarez ataca un uno contra uno, en el CESA disputado en Valladolid. /Valentín G. de Garibay
Elba Alvarez ataca un uno contra uno, en el CESA disputado en Valladolid. / Valentín G. de Garibay

La jugadora llega del BM Zamora y debutará en categoría senior con el conjunto vallisoletano

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

El Aula Alimentos de Valladolid se reforzará en el lateral izquierdo con la joven jugadora Elba Álvarez, a punto de cumplir los 19 años, procedente del BM Zamora. Este fichaje supone el tercer refuerzo del conjunto que dirige Miguel Ángel Peñas y vuelve a ser una apuesta de futuro, ya que la joven lateral diestra debutará como senior en la máxima categoría nacional, después de haber jugado en la Primera Autonómica y la fase de ascenso a la División de Honor plata.

Elba Álvarez, que también ha recibido la convocatoria de la selección nacional junior para preparar el Europeo de la categoría que se disputará este verano en Hungría, ha sido una de las principales goleadoras del conjunto zamorano en Primera Territorial, así como anteriormente en la competición juvenil.

Elba Álvarez destaca por su potencia y velocidad a la hora de penetrar en las defensas rivales, con un buen juego en el uno conra uno, a la vez que un poderoso lanzamiento de media distancia. Sin lugar a dudas un diamante en bruto que Miguel Ángel Péñas tendrá que pulir para obtener todo el rendimiento de su nueva incoporación en la División de Honor.