Eduardo Fernández, tercer refuerzo para el BM Nava

Eduardo Fernández, durante un partido frente al Barcelona Lassa B./BM Nava
Eduardo Fernández, durante un partido frente al Barcelona Lassa B. / BM Nava

El lateral de 22 años, formado en la cantera del Ademar de León, procede del BM Torrelavega

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Primero fue Rodrigo Pérez Arce; después llegó el portugués Miguel Baptista... y el tercero en llegar al nuevo proyecto del Viveros Herol BM Nava para su debut en Asobal es el lateral derecho Eduardo Fernández, jugador de 22 años que llega procedente del BM Torrelavega de la División de Honor Plata, club en el que ha militado las tres últimas campañas.

Formado en la cantera del Ademar de León, con el que debutó en Asobal siendo juvenil de segundo año, precisamente a las órdenes del que también va a ser ahora su entrenador, Dani Gordo, con el BM Torrelavega ha logrado un ascenso de Primera nacional a División de Honor Plata (temporada 2015-2016) y dos fases de ascenso a Asobal, la última de ellas hace unos días, cayendo en la final frente al Fertiberia Puerto Sagunto.

Es un jugador de equipo, al que le gusta defender muy intenso y correr. Espera integrarse bien a vestuario y ayudar a que ese buen ambiente se mantenga. En sus primeras declaraciones como nuevo jugador navero, que ya están en la página web del conjunto navero, reconoce que lo que le hizo decantarse por la oferta del Viveros Herol BM Nava fue «el ilusionante y gran proyecto que está haciendo el club». Y además, ya conocía a Dani Gordo de su etapa de entrenador en León. «Si a eso se añade el buen ambiente que se ve en el vestuario, ahí están las razones por las que decidí venir».

Como objetivo, se marca una rápida adaptación a la categoría, y dar la talla para que el club se consolide en Asobal, «ya que es un reto precioso. Subir de categoría y ser el nuevo en ella conlleva sus dificultades, pero espero integrarme y ayudar al equipo en todo lo posible para hacer una gran temporada», comentó.