Un desvelo en el pabellón de los Sueños
El Viveros Herol BM Nava pierde en la cancha del líder de la categoría, el Secin Group BM Alcobendas (30-28)
J. M. Martínez (opta)
Alcobendas (Madrid)
Sábado, 10 de marzo 2018, 23:29
El Viveros Herol Balonmano Nava viajaba a Alcobendas con el objetivo de conseguir la victoria y mantener las opciones de ascenso directo a la Liga Asobal. El conjunto navero visitaba al líder en el pabellón de los Sueños, donde los alcobendenses aún no habían perdido ni un solo partido esta temporada.
Los madrileños venían de cosechar nueve victorias consecutivas, pero venían bajos de moral tras sufrir dos derrotas en apenas cuatro días (primero en Covadonga en Liga y el miércoles en Valladolid en la Copa). Las posibles dudas madrileñas y la necesidad visitante convertían el partido en una auténtica final a falta de nueve jornadas para el final del campeonato regular.
El partido comenzó con mucha igualdad y firmeza defensiva por parte de ambos conjuntos. El 5-1 local y el 6-0 visitante dificultaban el ataque de unos y otros y facilitando el trabajo a los dos porteros. Todo ello sin quitar méritos a Manolo y Lamariano que ofrecieron una exhibición de paradas en la primera mitad.
Con el paso de los minutos, Nava se mostró más firme, encontrando mejores situaciones de ataque y beneficiándose de su potente tiro exterior. Villagrán, Moreno y Brakocevic causaban muchos problemas en la abierta defensa madrileña que se encomendaba a su portero para seguir a tiro de piedra en el marcador. Nava consiguió evitar los peligrosos ataques alcobendenses provocando que los locales tuvieran muchos problemas para anotar. El Viveros Herol consiguió un parcial de 0-4 y consiguió llegar al filo del descanso con su máxima renta (10-13, min 29). Un gol de José Jiménez en los últimos segundos dejó la ventaja en 11-13 al descanso.
En la reanudación, el partido cambió por completo. Secin Group Alcobendas aumentó su identidad defensiva y Viveros Herol no encontraba lanzamientos tan cómodos de sus jugadores exteriores. Manolo seguía inspirado en la portería madrileña y levantó a la grada con más varias intervenciones de 1 contra 0. Los visitantes se quedaron cinco minutos sin anotar y los madrileños le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 4-0 (17-15, min. 42).
Ernesto sustituyó a Lamariano pero Alcobendas estaba desatado de cara al marco contrario. Los locales desactivaron el ataque rival y por fin se reencontraron con su juego de ataques rápidos y contragolpes. De ello se aprovecharon el central Velasco y José Jiménez que marcaron diferencias en la pista navera. Otro parcial de 3-0 lanzó a Secin Group Alcobendas en el marcador para alcanzar una máxima renta de más seis a diez minutos del final (25-19, min 50).
Obligado por el marcador, Nava aceleró sus ataques y fue recortando distancias gracias al acierto de Casado, Ajo Martín y Virseda. Los naveros consiguieron un 0-3 que apretó el marcador (29-27, min 58) pero para entonces la desventaja ya era demasiado amplia. Un gol de Jiménez terminó por dar la victoria a los locales que se impusieron por 30-28 y siguen líderes de la División de Honor Plata.