Borrar
Adrián es frenado por la defensa conquense. Rodrigo Jiménez
«Debemos frenar su primera línea», advierte Ollero ante la visita del Cuenca
Balonmano

«Debemos frenar su primera línea», advierte Ollero ante la visita del Cuenca

El Recoletas debe hacerse fuerte este miércoles (21:00 h.) en Huerta del Rey para evitar engancharse al furgón de cola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de noviembre 2019, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prueba de fuego para el Recoletas Atlético este miércoles, con la visita del Liberbank Cuenca a la cancha de Huerta del Rey. Los vallisoletanos están obligados a sumar en su pista si no quieren verse inmersos en la incertidumbre de los puestos de descenso. Y el rival no es precisamente una perita en dulce. De hecho, el partido se juega este miércoles porque el Cuenca tiene compromiso internacional el fin de semana frente al Alpla Hard austríaco en la Copa EHF. Pero si bien es cierto que los manchegos hicieron una gran campaña la temporada pasada, en la presente el calendario les ha enfrentado con todos los equipos de la parte baja de la tabla, salvo el BM Logroño, al que ciertamente derrotaron.

Con todo, lo que más preocupa en la afición vallisoletana, es la respuesta del propio Recoletas Atlético, un equipo camaleónico que unas jornadas se disfraza de equipo sólido y otras de endeble, una veces da la de cal y las demás, la de arena. Es capaz de plantar cara a un equipo tan firme como el Bidasoa Irún y luego deshacerse ante un desangelado Huesca. Saber qué cara va a ofrecer el Recoletas es una incógnita y eso genera nuevamente incertidumbre y dudas.

Óscar Ollero, técnico del Recoletas, afirmó que el equipo no presenta problemas defensivos, al menos en estático, «pero es que perdemos muchos balones que se convierten en contragolpes directos del rival. Creo que en Huerta del Rey hemos hecho buenos partidos y hemos tenido buenas defensa. Debemos mantener esa dinámica e intentar plasmar en la cancha el ritmo y el juego que ofrecemos en los entrenamientos. Nuestro juego es muy rápido y ello conlleva pérdidas, pero a veces debemos saber jugar un poco más tranquilos», comentó el técnico vallisoletano. Además, Paco Ollero comentó no sentirse preocupado por la situación en la clasificación ya que «los de abajo están cerca, pero los de arriba tampoco están tan lejos. Ahora mismo ganas un par de partido y te colocas en puestos europeos y lo pierdes y estás con los del descenso».

Sobre el rival de este miércoles, Ollero destacó «su primera línea, con un potente lanzamiento exterior. Debemos ser capaces de cerrar esa vía para frenar su ataque. También tiene una defensa muy firme y muy contundente, complicada de superar». A favor de los vallisoletanos está la baja de Dutra, que la pasada campaña anotó nada menos que nueve goles en Huerta del Rey para llevarse la victoria, si bien en el Recoletas a las bajas de Serrano y Carlos Calle hay que sumar la de Rubén Río, con problemas en una rodilla.

NIco López, en labores ofensivas ante el Cantabria. Rodrigo Jiménez

«En casa debemos sacar todos los puntos», afirma Nico López

Es uno de los pilares defensivos del Recoletas Atlético y reconoce que «no es agradable ni cómodo aparecer como una de los equipos que más goles encaja, pero hay muchas circunstancias para analizar esa afirmación. Creo que la defensa estática funciona bastante bien, pero encajamos muchos goles de contragolpe». Sobre el partido ante el Cuenca, Nico afirmó que «en Huerta del Rey debemos sacar todos los puntos y mostrarnos igual de sólidos que por ejemplo ante el Bidasoa. Y no es cuestión de nombres, sino de ser más contundentes, ayudarnos unos a otros y estar concentrados los sesenta minutos. El Cuenca viene de perder en su cancha de forma un tanto inesperada ante el Sinfín y por ello mismo vendrán a resarcirse».

No supo encontrar Nico López explicación a la enorme diferencia de juego e intensidad entre los partidos de casa y los de fuera. «Ojalá supiese donde está el resorte, pero lo cierto es que ganar lejos de casa es muy complicado en Asobal

sdfasdf

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios