Balonmano

David Pisonero deja el Recoletas y ficha por el Vardar, campeón de Europa

David Pisonero, flanqueado por Mario Arranz y Óscar Ollares./
David Pisonero, flanqueado por Mario Arranz y Óscar Ollares.

El pivote Robin Dourte recalará finalmente en el equipo vallisoletano

MIGUEL ÁNGEL PINDADO y ELOY DE LA PISA

El entrenador vallisoletano David Pisonero deja la disciplina del Recoletas Atlético y ficha por el actual campeón de Europa, el conjunto macedonio del Vardar, que dirigía Roberto García Parrondo. Sorprendentemente, Pisonero, con apenas dos años de experiencia en el banquillo del Recoletas Atlético de Asobal, da un vuelco por completo a su trayectoria para irse a uno de los banquillos más prestigiosos del balonmano europeo, con dos títulos de campeón en tres años.

En su despedida, el técnico resaltó que ficha por dos temporadas y que es perfectamente consciente de los problemas económicos que han acompañado hasta ahora al equipo macedonio, pese a lo cual -y con el apoyo incondicional de su familia que le acompañará en su nuevo desempeño- ha decidido tomar un tren en el que nunca había pensado.

Razonablemente emocionado en su adiós, que confía sea un hasta luego porque su casa es el Atlético Valladolid, señaló que marchaba tranquilo porque deja «el equipo en muy buena manos», en referencia a que Óscar Ollares y Óscar Perales tomarán el relevo. Ollares ha sido su segundo el año y medio que ha estado Pisonero al frente del equipo, y Perales es el coordinador de cantera y un de los jugadores referencia del balonmano en la ciudad y la provincia desde que militara en el desaparecido BM Valladolid.

Pisonero fue jugador del extinto BM Valladolid a finales del siglo pasado, pasando después por Ademar y Barcelona, para retirarse en 2003 debido a una grave lesión de rodilla. Desde entonces hasta finales de 2017 su contacto con el balonmano había sido como comentarista o bien dirigiendo a equipos de base. Cuando el Recoletas Atlético decidió prescindir de Nacho González, el hombre que había ascendido al equipo a Asobal, fue David Pisonero, sin ninguna experiencia en los banquillos profesionales el que tomó las riendas del equipo en las navidades de 2017, justo en el parón de la primera vuelta. En estas dos temporadas y media al frente del Recoletas, David Pisonero ha conseguido subir varios peldaños el nivel y la calidad del equipo, dejándolo esta campaña en una meritoria séptima plaza después de un esprint final con siete partidos consecutivos sin perder y seis victorias.

Ahora, y cuando parecía que el Vardar era un equipo en descomposición debido a los problemas económicos por la retirada del mecenas millonario que controlaba el club y que había dejado a la plantilla con mucho dinero a deber e incluso a muchos jugadores con la carta de libertad, el hecho de haber ganado de manera igualmente sorprendente la Liga de Campeones, ha devuelto la ilusión al equipo macedonio y, para seguir la dinámica, ha contratado a otro técnico de la 'escuela de Valladolid', donde a buen seguro que mucho habrá tenido que decir Raúl González, el que fuera emblema del balonmano vallisoletano en sus tiempos de jugador, entrenador del Vardar al que hizo campeón de Europa y que actualmente dirige al equipo más poderoso del planeta, el PSG francés. Tanto Raúl, como su sucesor Roberto García Parrondo, actual campeón, y ahora Pisonero, mantienen la misma visión del juego y sus estilos son muy similares.

Pisonero, que reconoció haber hablado con ambos -que fueron los que le recomendaron para el puesto y quienes le avisaron de lo que le iba a llegar-, está convencido de que en Macedonia se va a encontrar una gran plantilla, muy unida porque «nadie gana una Copa de Europa con un vestuario roto».

Robin Dourte, al Recoletas

Lo que sí está claro también es que el pivote francés del PSG, Robin Dourte, recalará finalmente en las filas del Recoletas Atlético. El joven pivote galo de 207 cm de altura, ya estuvo entrenando con los gladiadores azules hace un par de meses, y aunque su contratación por cesión se ha demorado, jugará con la camiseta del Recoletas Atlético.