A la conquista de la gloria

Uno de los últimos entrenamientos del BM Nava en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Uno de los últimos entrenamientos del BM Nava en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

El Viveros Herol BM Nava afronta con ganas su primer partido de esta fase de ascenso a Liga Asobal frente al Alarcos en el Pedro Delgado

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

'Estamos en el año 2018. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles naveros resiste'... Este comienzo, más propio de los álbumes de los libros de cómic de Astérix el Galo sirve para explicar de un modo simple, qué es y qué significa el balonmano para una localidad como Nava de la Asunción. Un club, un pueblo, una afición, como el título del himno compuesto por Los Lebreles.

Apenas llega a los tres mil habitantes. Y ni quedándose el pueblo vacío lograrían llenar el pabellón Pedro Delgado (a la espera de poder disfrutar de su nueva casa en Nava), el escenario en el que el conjunto navero afronta una de las etapas más importantes (y también de las más bonitas) como es el ascenso a la Liga Loterías Asobal. Quién se lo iba a decir a principio de temporada. Pero esto no es un cuento. Segovia ya respira balonmano. Es un aroma contagioso.

Si hay una palabra que más se ha repetido durante estos días, un único denominador común en esta gran fiesta, esa ha sido la de ilusión. Segovia también se ha volcado con el balonmano para organizar un acontecimiento único, histórico, emocionante... Muy especial, para el municipio, para la provincia, para la ciudad. El pabellón Pedro Delgado ha sido escenario de grandes gestas deportivas. Puede serlo de otra este fin de semana. Se espera un gran ambiente en las gradas. Se nota, se palpa, se masca... A ello han ido encaminados los numerosos actos que han tenido lugar durante estos días, buscando la implicación del deporte segoviano.

Llegó la hora de la verdad. Para el Viveros Herol BM Nava y los otros tres equipos, como son el Vestas BM Alarcos (el equipo al que se enfrenta esta tarde a las seis de la tarde) en la primera semifinal, el DS Autos Gomas Sinfín y el Conservas Alsur Los Dólmenes se enfrentan en la otra. Los ganadores se las verán el domingo. De ahí saldrá el equipo de Asobal. A dos partidos de alcanzar la gloria. Parece fácil, pero en una fase de ascenso, cualquier detalle, por pequeño que sea, puede dar al traste con todos los planes previstos. De los cuatro equipos, en principio el favorito es el conjunto navero. Por posición, por organizar la fase de ascenso en casa (o a 40 kilómetros de ella)... Esa etiqueta al menos se la han puesto los equipos rivales. Tanto en Liga como ahora en esta fase de ascenso. Y el Viveros Herol BM la asume con naturalidad, sin perder la perspectiva.

El conjunto navero ha sido capaz de vencer esta temporada al Alarcos en tres ocasiones, pero esto no garantiza la victoria. Controlar esos nervios que puedan aparecer en un principio se antoja también clave en este primer partido. El trabajo ya está hecho. En un principio, Dani Gordo podrá contar con todos los componentes de la plantilla, que tienen ya muchas ganas de empezar. En el Alarcos, el técnico Javi Márquez ha podido entrenar con toda la plantilla, a excepción de Lumbreras, al que unas molestias le ha impedido entrenar con normalidad.

Por otro lado, el club informa que ha vendido de forma anticipada el 50% de las entradas y que las taquillas permanecerán abiertas este sábado en el Pedro Delgado desde las 15:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos