
Secciones
Servicios
Destacamos
El calendario y la competición ha deparado que el Recoletas Atlético se tenga que enfrentar en este final de la primera vuelta ante rivales directos en la lucha por eludir el descenso. Esta es la primera temporada en la que el Atlético Valladolid se encuentra a estas alturas de la liga en esata situación, decimotercero, y, lo que es más complicado, a tan solo solo un punto de los puestos de descenso. En 2016-17, en la jornada décima, el Recoletas era décimo, a cuatro puntos de los dos últimos. En la siguiente campaña, era séptimo, a siete puntos del peligro. En la campaña pasada, estaba décimo, a cuatro puntos del descenso.
CALENDARIO DE LOS SEIS ÚLTIMOS CLASIFICADOS
JORNADA 11 (23-11-2019)
Recoletas Atlético-Granollers
BM Huesca-Guadalajara
Bidasoa-Puertos Sagunto
Puente Genil-Cangas
JORNADA 12 (29-11-2019)
Guadalajara-Recoletas Atlético
Puerto Sagunto-BM Huesca
Cangas- Anaitasuna
BM Nava-Puente Genil
JORNADA 13 (4-12-2019)
BM Granollers-Guadalajara
Recoletas Atlético-Puerto Sagunto
BM Huesca-BM Logroño
Bidasoa-Cangas
Puente Genil- Sinfín Cantabria
JORNADA 14 (7-12-2019)
BM Cuenca-Guadalajara
Puerto Sagunto-BMGranollers
BM Logroño-Recoletas Atlético
Cangas-BM Huesca
Ademar León-Puente Genil
JORNADA 15 (11-12-2019)
BM Guadalajara-Puerto Sagunto
Recoletas Atlético-Cangas
BMHuesca-BM Nava
Puente Genil-Barcelona
Si al inicio de temporada se miraba el calendario y se podía intuir que iba a ser un inicio duro, pero compensado al final frente a rivales 'de los de abajo', la realidad ha convertido al Recoletas en uno más 'de los de abajo' por primera vez en su corta historia en Asobal. Una situación insólita que debe afrontar y superar, ya que tiene mimbres para ello, pero desde luego el calendario no se lo pondrá fácil. De entrada, la competición se aprieta y en apenas viente días habrán de disputarse las cinco jornadas para finalizar la primera vuelta. Y además, en esas cinco jornadas se suceden los enfrentamiento directos entre los implicados en los puestos de peligro. Tras la décima jornada de liga, Bada Huesca, Guadalajara, Puerto Sagunto y Atlético Valladolid contaban con seis puntos, a uno del descenso que ocupan Ángel Ximeñez y Cangas, que hoy por hoy parecen ser los clubes implicados en la pelea por evitar el descenso.
Los de Paco Ollero tienen que medirse este sábado al Granollers, en la siguiente jornada visitan Guadalajara, reciben posteriormente en Huerta del Rey al Puerto Sagunto, viajan a Logroño y cierran la primera vuelta en el fortín vallisoletano frente al Cangas el día 11 de diciembre. Cinco partidos, en apenas veinte días, que decidirán al devenir del Recoletas Atlético, si definitivamente mira hacia arriba y despega dejando atrás los puestos de descenso aprovechando los numerosos enfrentamientos directos, o bien le puede la ansiedad y se sumerje en la procelosas aguas de la lucha por eludir la pérdida de la categoría.
De los cinco rivales del Recoletas precisamente los catalanes del Granollers y el Logroño se antojan como más complicados, mientras que Guadalajara, pese a jugar a domicilio, Puerto Sagunto y Cangas, en Huerta del Rey son rivales, a priori, asequibles que podrían otorgar los puntos y la tranquilidad necesarias para afrontar, con carácter competitivo la Copa Asobal que se celebrará en Valladolid el 14 y 15 de diciembre, y por supuesto el resto de la liga.
La clasificación en sí misma solo es un referente numérico, pero lo más preocupante es la escasa solidez que ha demostrado el equipo en partidos importantes. Yno será fácil revertir la situación, aunque el equipo cuenta con la calidad suficiente para ello, pese a llegar a esta fase de la liga con la enfermería casi llena y las bajas del portero Calle, el extremo zurdo Serrano, el lateral zurdo Rubén Río y el extremo diestro Dani Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.