Balonmano

Castilla y León se internacionaliza

Juan Carlos Pastor, seleccionador de Castilla y León./
Juan Carlos Pastor, seleccionador de Castilla y León.

La selección absoluta de Castilla y León se estrena ante Groenlandia en Huerta del Rey este jueves (19:00 horas)

V. B.VALLADOLID

El balonmano de Castilla y León se estrenará internacionalmente, en categoría absoluta, este jueves. Lo hará en Huerta del Rey ante el combinado nacional de Groenlandia, que está de gira por España para preparar unos Panamericanos que dan tres plazas para la próxima cita mundialista. El choque tendrá lugar a las 19:00 horas, con la presencia en el combinado autonómico de tres campeones mundiales, el técnico Juan Carlos Pastor, primer seleccionador absoluto en la historia de Castilla y León, y los jugadores Chema Rodríguez y Juanín García. También estará otro campeón del mundo, Fernando Hernández, aunque no podrá jugar porque todavía está recuperándose de su lesión.

El partido, que está organizado por la Federación de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Atlético Valladolid, nace de una propuesta realizada por el técnico Dani Gordo que recogió la Federación regional y que se pretende convertir en algo habitual en los parones de navidades y final de temporada. Lo recaudado por las entradas y por un sorteo de camisetas se destinará a la asociación Inclusport.

La convocatoria de Castilla y León está compuesta por César Pérez, Javier González Teijón, José Mario Carrillo, Juanín García, Mario López, Ismael Juárez, Andrés Alonso, Luisma Lorasque, Javier García, David Fernández, Roberto Pérez, Eduardo Fernández, Chema Rodríguez, Diego Camino, Octavio Magadán, Roberto Turrado, Jorge Martín y Juan Castro. En total 18 jugadores con las ausencias de Fernando Hernández, por la mencionada lesión, y Nico López, de viaje en Estados Unidos.

La presentación del encuentro tuvo lugar esta mañana en Huerta del Rey con la presencia de Borja Lara, gerente de la FMD; Carlos Sainer, presidente de la FCyLBM; Juan Carlos Pastor, seleccionador de Castilla y León; Ingi Olsen, seleccionador nacional de Groenlandia, y Óscar Perales, de Inclusport.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos