Cargados de moral para el estreno

Carlos Villagrán, en uno de los últimos partidos de pretemporada del BM Nava./Antonio Tanarro
Carlos Villagrán, en uno de los últimos partidos de pretemporada del BM Nava. / Antonio Tanarro

El Viveros Herol BM Nava comienza su etapa en la Asobal con un histórico derbi frente al Atlético Valladolid

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Ilusión, toda la del mundo; confianza, también, sin dejar de lado ese componente nervioso. Con todos los ánimos habidos y por haber espera el Viveros Herol BM Nava el estreno en Asobal. Parecía que no iba a llegar nunca, pero ahí está. Mañana será uno de esos días que no se olvidarán tan fácil. Su primer partido en Asobal. Todo va a ser lo primero: el primer partido, el primer gol, la primera parada, los primeros puntos (si gana o empata), la primera derrota (si pierde). Todo va a ser nuevo.

Atrás quedan las pruebas, los amistosos, la Copa de Castilla y León. Llega lo bueno, lo esperado. «Durante la Copa se han visto dos versiones del equipo», comentó el técnico Dani Gordo en la previa de ayer, en la que dejó claro que el objetivo del equipo «siempre va a ser estar en el partido y competir lo máximo posible». Salvar la categoría y disfrutar; esas van a ser las principales consignas, aunque las primeras palabras del técnico fueron de agradecimiento a todo el trabajo y esfuerzo de la directiva, del presidente... «Nava está dando pasos muy importantes», añadió.

«Vamos a intentar que después de este primer partido las sensaciones sean positivas y esperemos que los dos puntos se queden en casa y para eso vamos a tener que pelear mucho y que todo el mundo esté metido en el partido, concentrado, intenso...», añadió. Será un día histórico. Es inevitable, pero tendrá que filtrar todas esas emociones. Será el primer partido en Asobal, «pero nos tenemos que centrar en lo que realmente podemos controlar, que son nuestras acciones de juego y si lo hacemos, seguro que nos va a ir bien», añadió el técnico.

Caprichos del destino (y del calendario), el primer rival en esta ilusionante etapa será el Recoletas Atlético Valladolid. «Llevan cuatro o cinco temporadas en la máxima categoría y sus éxitos se han basado siempre en su capacidad combinativa, que se asocian muy bien, tienen un modelo de juego que saben explotar y si tuviera que destacar algo, destacaría a Diego Camino, un director de orquesta perfecto en todos los equipos en los que ha estado; da igual que pasen los años, sigue siendo muy competitivo y cuando juega bien, el Atlético gana. Hay que ser conscientes que ellos tienen un plus de experiencia más que tenemos que suplir con otras cosas. Vamos a intentar matizar detalles en estas últimas sesiones que nos quedan de trabajo», dijo.

Dani Gordo destacó en su comparecencia el ambiente de trabajo. «Me siento un privilegiado; el ambiente es muy bueno, exigente, porque tiene que ser exigente... La moral es extraordinaria, contagiosa, muy positiva... Estamos ante una oportunidad muy bonita para el club de seguir creciendo. Independientemente del resultado, espero que podamos salir del partido diciendo que se ha conseguido hacer tres, cuatro acciones que el fin de semana pasado no hacía; eso querrá decir que estamos en el buen camino», dijo.

Dani Gordo estuvo acompañado en esta primera comparecencia por el directivo Tinín Campillo y Agus Casado. «Estamos muy contentos y tenemos mucha ilusión», manifestó el jugador del conjunto navero, que también destacó el grupo humano, con jugadores de mucha calidad tanto deportiva como extradeportiva. «Vamos a intentar luchar y darlo todo para conseguir el objetivo, que es permanecer en esta categoría».

Las sensaciones son de lo más positivas en la plantilla en este primer partido. «Cada partido será un reto diferente y cada cual más complicado. El del sábado tiene a lo mejor un puntito más a nivel sentimental porque empezamos un sueño que iniciamos hace tres años y el sábado ya está aquí; debutamos en la Liga de los mejores. Competir con los mejores siempre te exige trabajar más y creo que estamos en esa línea. Estamos en un punto en el que estamos preparados para comenzar de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que cada partido será muy complicado», dijo Casado.

Sobre el rival, «en mi opinión, lo mejor está en el conjunto, en el bloque; no me quiero centrar en un solo jugador. Hemos estado viéndolos y tiene una buena primera línea, una portería compensada y la segunda línea, bastante peligrosa. Tenemos que estar a tope en todos los sentidos porque tienen jugadores difíciles de defender».