El Balonmano Nava busca recuperar el liderato

Dani Gordo observa agachado desde la banda uno de los partidos del Nava./Antonio de Torre
Dani Gordo observa agachado desde la banda uno de los partidos del Nava. / Antonio de Torre

El conjunto dirigido por Dani Gordo disputa esta noche el encuentro aplazado en octubre con el objetivo de volver a la primera posición

El Norte
EL NORTESegovia

Tras sufrir el sábado frente al Barcelona B su segunda derrota liguera en un partido en el que a punto estuvieron de lograr un resultado positivo, el Viveros Herol Balonmano Nava recupera esta noche (21:00 horas) el partido aplazado el pasado octubre frente al Villa de Aranda. Una oportunidad para que el equipo de Dani Gordo vuelva no solamente a la senda del triunfo, sino también a mirar a todos sus rivales desde el puesto más alto de la clasificación. Para ello, deben superar al equipo arandino, que llega al nuevo polideportivo de Nava de la Asunción con la intención de sumar sus primeros puntos a domicilio de la temporada.

Pero aunque la empresa pueda parecer fácil debido al puesto que ocupan uno y otro en la clasificación –los naveros en ascenso directo y los arandinos en descenso–, el duelo se presupone más parejo de lo que refleja la clasificación. Villa de Aranda cuenta con una portería de nivel con Luis de Vegas y Ricardo Amérigo. Ambos tienen experiencia en la categoría y rinden a un gran nivel. Entre uno y otro se complementan y si Ricardo destaca por su envergadura, Luis lo hace por su rapidez en los movimientos. En ataque Nico López y Alberto Molina, ambos con experiencia en Asobal, son los directores de juego y especialistas en encontrar huecos en las defensas rivales.

En el lateral izquierdo los brasileños Matheus y Guilherme comparten puesto con el nacional Diego Martínez. Son eléctricos y fintadores, mientras que Diego tiene un potente disparo desde fuera. En el lado derecho, Piovarcizk es un zurdo con un físico imponente. Tiene un buen lanzamiento desde larga distancia y cuando va en carrera es casi imparable. Completa el lateral Elustondo, que pese a ser un diestro en este puesto, penetra muy bien en los espacios entre lateral y extremo y se asocia bien cuando coge trayectorias al centro.

La plantilla la completan jugadores como Rodrigo del Val y Víctor Megías, extremos con buena definición y que trabajan para el bien común. Llorens y Braz son los pivotes, ambos poderosos físicamente y con gran capacidad para bloquear y aprovechar los espacios. No obstante, si por algo destacan los equipos de Juan Moreno es por su retaguardia. El técnico leonés es un amante de las defensas abiertas, que generan recuperaciones más rápidas si salen bien, y permiten optar a un mayor número de ataques. Para ello es indispensable un ritmo de juego altísimo, un estado de forma capaz de aguantar esfuerzos muy concentrados y rotaciones constantes.

El de esta noche será el primero de los dos partidos que el conjunto de Dani Gordo disputará esta semana frente a su afición. El sábado, los naveros volverán a saltar a la cancha para medirse al Atlético Novás en el partido correspondiente a la duodécima jornada de liga.

 

Fotos

Vídeos