El Balonmano Atlético Valladolid no pudo con el Ciudad Encantada

Diego Camino intenta atravesar la defensa visitante para anotar. /Rodrigo Jiménez
Diego Camino intenta atravesar la defensa visitante para anotar. / Rodrigo Jiménez

Los de Pisonero dilapidaron en los diez primeros minutos del partido la mayor parte de sus opciones de luchar por la victoria

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

La primera victoria en Huerta del Rey de David Pisonero como entrenador del Recoletas Atlético Valladolid tendrá que esperar. El equipo fue incapaz de superar el empuje inicial del Liberbank Ciudad Encantada y cayó derrotado en un encuentro en el que en ningún momento fue por delante en el marcador.

Los visitantes, que tuvieron en el brasileño Leonardo Dutra a su jugador más decisivo con siete goles, salieron mucho mejor a la cancha, colocándose con cuatro tantos de ventaja en el minuto 10 (1-5). El Atlético Valladolid no carburaba en ataque, indeciso en los metros finales y muy desacertado en los tiros, pero, pese a ello, llegó a empatar a ocho el encuentro, poco después del minuto 20.

26 Recoletas Atlético Valladolid

Javi Díaz (9 paradas), Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (5, 1 de penalti), Rubén Río (2), Abel Serdio (3), Miguel Camino (1) y Víctor Rodríguez (1) -siete inicial-. César Pérez, Diego Camino (4,1 de penalti), Nico López (1), Héctor González (1), Alejandro Garza (1), Roberto Turrado, Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (1) y Jorge Serrano (3).

27 Liberbank Ciudad Encantada

Leo Maciel (14 paradas), Leonardo Dutra (7) Pablo Vainstein (2), David Mendoza, Thiago Alves (2), Adrián Nolasco (1) y Vuk Perovic (3) -siete inicial-. Marc Canyigueral, Martín Doldán (5), Óscar Río (4, 3 de penalti), Hugo López (1), Rafael López (2), Francisco J. Fernández y Kilian Ramírez.

Parcial cada cinco minutos
1-3, 1-5, 3-5, 6-8, 8-9, 9-12, 11-16, 14-19, 17-21, 19-23, 21-24, 26-27.
Árbitros
Jesús Álvarez Méndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron a Alejandro Garza (min. 4 y 25), Abel Sedio (min. 34) y Diego Camino (min. 58), del Recoletas, y a Vainstein (min. 13), Thiago Alves (min. 26), David Mendoza (min. 37 y 53) y Martín Roldán (min. 44 y 50) por parte del Ciudad Encantada.
Incidencias
Huerta del Rey, 2.118 espectadores.

El empate duró muy poco tiempo y en la siguiente jugada, además del tanto visitante, Alejandro Garza sufrió su segunda exclusión de la primera parte, tras golpear la cara de un rival en una acción defensiva.

Pese a todo el equipo volvió a empatar (9-9 min. 26) pero, cuando jugaba sin portero para atacar con seis jugadores, recibió otro gol en contra, lo que frenó en seco el intento de remontada de los de Pisonero.

El final de la primera parte fue fatal para los intereses de los vallisoletanos, que encajaron otros dos goles antes del final de la primera parte. (9-12).

En el arranque de la segunda mitad, más de los mismo. El equipo capitaneado por Fernando salió a por todas y jugó al intercambio de golpes, pero salió perdiendo. El Ciudad Encantada hizo cuatro goles, por los dos del Atlético Valladolid y ya no dejó escapar la renta.

Los jugadores locales no se rindieron y lo siguieron intentando. Tanto que, a menos de dos minutos para el final del encuentro, lograron colocarse a un gol de distancia (24-25), llevados en volandas por el empuje del público. El ansiado empate no terminó de llegar y a falta de siete segundos los visitantes anotaron el 25-27 que finiquitó un partido que Rubén Río maquilló con un último tanto sobre la bocina (26-27).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos