Balonmano

El Aula visita al líder

O'Mullony es frenada por la defensa rival. /R. Jiménez
O'Mullony es frenada por la defensa rival. / R. Jiménez

El equipo vallisoletano se enfrenta al Rocasa con el regreso de su goleadora María Prieto O'Mullony

V. BORDAValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid afronta una salida peliaguda. Visita al primer clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa grancanario. Un partido harto complicado, pero las vallisoletanas aspiran este sábado (19:30 horas) a dar su mejor versión y volver a puntuar en una pista donde están obligadas a realizar su mejor balonmano. La buena noticia es que María Prieto O'Mullony vuelve al equipo tras superar su lesión y que dará consistencia a la primera línea del Aula, aunque como reconoció técnico no está para más de veinte o veinticinco minutos en pista.

Miguel Ángel Peñas, entrenador vallisoletano, recordó que el Aula ya ha ganado en territorio canario y que siempre ha realizado buenos encuentros allí. También mencionó que Rocasa cuenta seguramente «con el mejor siete titular de la competición, con jugadoras de altísimo nivel. Tiene dos laterales, Seyna en la derecha y Lussón en la izquierda, que pueden lanzar desde diez metros con garantía de gol, además de poseer capacidad para fintar o jugar con la pivote. Ello nos va a obligar a defender lejos de los seis metros. Además poseen una pivote espectacular como Haridian, lo que complica más las cosas. Hemos trabajado para buscar soluciones».

El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid valoró que su equipo llega en un buen momento a este penúltimo partido de la primera vuelta. «Estamos muy bien. Sabemos que estamos en disposición de hacer un buen partido, pero también estamos contentos porque tenemos el alta de María Prieto O'Mullony, que nos va a venir muy bien para descargar el puesto de lateral derecho y poder contar con dos laterales izquierdos permanentes», señaló.

Peñas consideró fundamental «tener claro qué debemos hacer para que ese siete inicial tan espectacular dure el mayor tiempo posible en pista, para lo que debemos correr cada acción y generar que sufran un desgaste por encima del habitual».

«Somos el equipo menos goleado de la competición y vamos a seguir siéndolo a costa del mejor ataque de la liga. En el ataque estático debemos buscar sus puntos débiles», subrayó.

Abonos para la segunda vuelta

Cayetano Cifuentes, presidente del Aula, presentó además la campaña de abonados para la segunda vuelta de la competición. Destacó que en la segunda parte de la liga van a pasar por Huerta del Rey algunos de los mejores equipos como Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria.

Los precios de los abonos, en una campaña bajo el lema 'El doble de emoción a mitad de precio', son 45 euros para el individual, 100 el familiar de tres personas, 120 el familiar de cuatro personas, 25 menores de 18 años, 15 para federados y balonmano escolar, y 25 euros para jubilados, desempleados, universitarios y discapacitados.