Balonmano femenino

El Aula necesita un pleno de victorias para seguir soñando

Teresa, entre la defensa madrileña. /Ricardo Otazo
Teresa, entre la defensa madrileña. / Ricardo Otazo

Ecovidrio regalará una entrada a los aficionados que lleven tres botellas de vidrio para reciclar

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

La temporada llega a su últimas jornadas y el Aula Valladolid, con opciones matemáticas pero poco reales de conquistar la cuarta plaza, quiere al menos consolidar el quinto puesto que sería la mejor clasificación de la historia del club. Igualmente, con un punto más, mejoraría igualmente la mayor puntuación de las cinco temporadas que lleva el equipo en la máxima categoría. Asi pues, el Aula se plantea ganar al Base Villaverde, Granollers y Canyamelar Valencia. Porque además, por detrás, el Rincón Málaga pisa a los talones a las vallisoletanas y están a la espera de un tropiezo para asaltar la quinta plaza.

Así pues, este sábado, a partir de las 19:00, las chicas de Miguel A. Peñas tienen la obligación de sumar los dos puntos ante un colista que ha perdido muchos efectivos a lo largo de la temporada y que aún no conoce la victoria. «Queremos hacer un buen partido con un buen juego. No podemos hacer la guerra por nuestra cuenta. Tenemos que mantener el orden ante un rival que se merece todo nuestro respeto por su capacidad de lucha», comentó el técnico vallisoletano.

El principal problema del Aula Valladolid radica en la recuperación de sus guardametas Lulu y Carmen. Al parecer Lulu no podrá estar disponible, por lo que se intentará que Carmen esté en condiciones de ocupar la portera del Aula ante el Villaverde. Y siempre nos quedará Cristina, la comodín del equipo, en caso de necesidad.

Mónica Gutiérrez, la joven extremo, reconoció que «nos hemos planteado el reto de ganar los tres partidos que nos faltan para mejorar lo hecho en temporadas anteriores, y debemos conservar el quinto puesto. Pero no solo sumando los puntos, sino jugando con orden y sobre todo evitando las 'pájaras' que nos hacen bajar mucho el nivel durante los partidos».

Tres vidrios por una entrada

Con motivo de la semana del reciclaje, Ecovidrio, en colaboración con el Aula Alimentos de Valladolid, ha organizado una campaña de recogida de vidrios por la cual, todos aquellos aficionados que acudan con tres botellas de vidrio para reciclar recibirán una entrada para el partido ante las madrileñas del Villaverde. Pero además, esta oferta se ampliará igualmente para el partido de dentro de una semana frente al Granollers. Así pues, vidrio reciclado a cambio de entradas para ver el partido de División de Honor femenina.

 

Fotos

Vídeos