El Aula gana al Morvedre, pero ni carbura ni juega

Teresa Álvarez supera a la defensa levantina/Rodrigo Jiménez
Teresa Álvarez supera a la defensa levantina / Rodrigo Jiménez

La bisoñez de las levantinas dio vida a las pucelanas, que se salvaron de la derrota por dos errrores rivales

El Norte
EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid logró sumar una nueva victoria en Huerta del Rey para continuar imbatido en su feudo y llegar al parón por el Europeo de Francia a un punto de los puestos de cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola. Pero el triunfo es engañoso, porque las de Peñas apenas jugaron con continuidad, defendieron a ráfagas y estuvieron muchos minutos a merced de su rival. Unas levantinas a las que su bisoñez privó del empate, porque tuvieron dos balones para empatar y en los dos se equivocaron

20 Aula Alimentos

Melina Cozzi (-), Bea Puertas (1p), Lourdes Guerra (9 paradas), Cristina Cifuentes (-), Teresa Álvarez (2), María Niño (1), Elena Cuadrado (1) –Siete inicial- Carmen Sanz (PS), Joana Bolling (1), Cecilia Cossio (-), Ana María Viloria (8), Eli Cesárero (3, 1p), Ángela Nieto (3), Elena Talavera (1).

21 Morvedre

Sonora Solano (12 paradas), Beatriz San Isidro (-), Raquel Bejarano (2), Esther Lacueva (1), Ángela López (1), Cristina Polonio (3), Rocío Rojas (7) –Siete inicial- Sara Fushu del Río (-), Violeta Puche (-), Gema Santaisabel (1), María Fernández (-), Karmele Viñals (-), María Gil (PS), Lucía Gámez (-), Mada Fernández-Agustí (5, 2p).

Parciales
2-1 / 3-3 / 4-5 / 5-5 / 6-7 / 9-10 -DESCANSO- 10-12 / 14-13 / 15-14 / 19 - 16 / 20-19 / 21-20.
Árbitros
Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Elena Cuadrado (min. 17 y 31). Y por parte del Balonmano Morvedre a Cristina Polonio (min. 6), Karmele Viñals (min.21), Ángela López (min.28 y 33) y Esther Lacueva (min. 45).

El balonmano Morvedre planteó desde el inicio un partido muy serio, con una defensa muy fuerte y bien planteada que puso especial atención a la defensa de las pivotes vallisoletanas. Obligó a las chicas de Miguel Ángel Peñas a jugar el ataque en estático, evitando los contraataques y dificultando el juego ofensivo de las locales. Y el cortocircuito de las locales duró muchos minutos. Eterno, se hizo

Las valencianas movieron rápido y bien el balón el ataque, con la exjugadora del Aula Alimentos de Valladolid Mada Fernández-Agustí como directora de orquesta, muy bien secundada por Rocío Rojas, que hizo mucho daño a la defensa local durante todo el encuentro, y Cristina Polonio.

Eli Cesáreo lanza a portería
Eli Cesáreo lanza a portería / Rodrigo Jiménez

Fueron las defensas de ambas escuadras las protagonistas de la primera mitad, donde los ataques quedaron prácticamente diluidos entre las telas de araña tejidas por las pupilas de Miguel Ángel Peñas y Manuel Etayo.

Las alternancias en el marcador dejaban clara la igualdad sobre la pista, las cuatro exclusiones de esta primera hora, tres para Morvedre y una para el Aula Alimentos de Valladolid, la intensidad de las defensas.

Los goles tardaban en caer en ambos lados, Sonora Solano desbarataba las oportunidades vallisoletanas que llegaban sobre todo desde el extremo de la mano de María González Niño, que tuvo que retirarse del encuentro por una brecha, y Ana María Viloria, que se echó al equipo a la espalda para hacerse con la batuta anotadora.

La entrada de Elena Talavera en la pista al sobrepasar el minuto 20 le dio algo de movilidad al Aula Alimentos de Valladolid en ataque, pero no fue suficiente para lograr marcharse por delante en el marcador al descanso, donde el 9-10 que campeaba en el luminoso dejaba a las claras la intensidad de las defensas.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma línea defensiva de la primera mitad y con dos duelos sobre la pista, el que mantuvieron las porteras Lourdes Guerra y Sonora Solano por complementar la defensa de sus equipos (9 paradas la portera local, 12 la portera visitante) y la dura pugna goleadora entre Rocío Rojas (7 goles) y Ana María Viloria (8 goles), protagonista del ataque vallisoletano.

Fueron los goles desde el extremo de Viloria los que mantuvieron a las locales en el partido, bien apoyada por Ángela Nieto, que logró tres tantos también desde el extremo. La intensa defensa en el centro impidió que la primera línea local brillase en el partido, por lo que el juego ofensivo se volcó hacia las extremos, que consiguieron un alto porcentaje anotador.

Un gol de Ángela Nieto supuso la máxima diferencia para las locales (20-16), pero el buen partido de las valencianas llevó a las visitantes a ponerse a tan solo un gol en los últimos instantes del partido.

El último tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Peñas a 33 segundos del final se saldó con una nueva parada de Sonora y la posibilidad de que las valencianas empataran en los últimos segundos de encuentro, pero la defensa vallisoletana provocó el error visitante para que la victoria se quedase en Huerta del Rey.

 

Fotos

Vídeos