Balonmano femenino

El Aula se estrella en Granollers (25-20)

Teresa trata de evitar a la enorme Gassama. /Rodrigo Jiménez
Teresa trata de evitar a la enorme Gassama. / Rodrigo Jiménez

El parcial encajado de 7-1 de inicio pesó demasiado en el conjunto de Miguel A. Peñas, que notó la ausencia de O'Mullony

Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid cayó ante el KH-7 BM Granollers por 25-20 en un partido que se podría resumir en constantes alternancias en el dominio del esférico con parciales amplios para ambos conjuntos.

25 KH-7 Granollers

Andrea de la Torre, Laura MasiP, Judith Vizuete (2), Kaba Gassama (3), Ona Vila, Elene Vázquez, Mireia Torras (3), Lora Sarandeva (5), Nicole Wiggings, Giulia Guarieiro (8), Ona Vegue (1), Carmen Prelchi (1), Miriam González, Judit Ballesteros (1), Ana Cecilia Monteiro (1) y Martina Capdevila.

20 Aula Valladolid

Carmen Sanz (ps), Melina Cozzi (1), Eli Cesáreo (6), Bea Puertas (5), Ángela Nieto, Lourdes Guerra (p), Mónica Gutiérrez, Cris Cifuentes (1), Elena Talavera, Joana Bolling, Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossio, Elena Cuadrado (4), Ana María Viloria (1), María González Niño (1).

Parciales:
3-1 / 7-1 / 8-3 / 8-5 / 11-6 / 14-8 -DESCANSO- 14-11 / 16-13 / 17-16 / 20- 17 / 23-18 / 25-20.
Árbitros:
Álvaro García y Juan María Sanmartín excluyeron por parte del KH-7 BM Granollers a Miriam González (m.13), Giulia Guarieiro (min. 16) y Lora Sarandeva (m. 45) y por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Elena Cuadrado (min. 8 y min.13) y Bea Puertas (min. 14).
Incidencias:
Partido correspondiente al segundo partido de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Palau D'Esports de Granollers ante 300 personas

El primero de estos parciales consiguió anotarlo el equipo local, que pronto se hizo con el mando del partido. El Aula Alimentos de Valladolid salió despistado a la pista, cometió muchas imprecisiones en el pase y encontró demasiadas dificultades para encontrar a Cristina Cifuentes en el pivote. Las locales, bien plantadas en la cancha, aprovecharon el desconcierto visitante de estos primeros instantes para robar el balón y jugar rápido al contraataque y batir a Lourdes Guerra.

De esta manera, al filo del minuto 10, el marcador mostraba un resultado de 7-1 que pesaba como una losa sobre los hombros de las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que había solicitado su primer tiempo muerto en el minuto 6 (con 5-1 en el marcador) pero que no conseguía parar al vendaval local.

En el minuto 12 el partido dio el primero de los giros, las chicas del Aula, que no bajaron los brazos pese al mal inicio, comenzaron a asentarse sobre la pista y consiguieron anotar un parcial de 0-5 para poner el 8-6 en el electrónico y hacer que Antonio Romero también tuviese que solicitar tiempo muerto.

Cuando parecía que el partido entraría en una nueva etapa, en el que estaría mucho más disputado, un nuevo arreón del equipo local desbarató las opciones de remontada de las vallisoletanas, que vieron cómo de nuevo volvían a encajar un parcial que las dejaba lejos de sus rivales en el electrónico.

El 5-0 de vuelta (13-6 minuto 26) desbarataba de nuevo el encuentro y, aunque respondieron las chicas de Miguel Ángel Peñas por medio de Eli Cesáreo y Elena Cuadrado, no fue suficiente para reducir la renta en el marcador antes de irse al descanso (14-8).

Tras la reanudación, el partido comenzaba con un nuevo arreón goleador, en este caso de las visitantes, que consiguieron un 0-4 de inicio para ponerse a dos goles de un Granollers que veía que se le esfumaba una diferencia que parecía suficiente.

Con Carmen Sanz bien entonada en la portería en estos primeros minutos de la segunda mitad, el BM Granollers solicitaba tiempo muerto para cortar la reacción vallisoletana. Fueron estos los minutos donde el encuentro estuvo más ajustado en cuanto a marcador.

El Aula, de la mano de Bea Puertas, que disputó sus mejores minutos de cara a portería en este tramo, amenazó el triunfo local hasta llegar a colocarse a un gol (17-16) con la posesión para poder empatar, pero Granollers fue capaz de robar el esférico y comenzar a poner tierra de por medio.

De nada sirvió modificar la defensa para tratar de ganar en las superioridades, Granollers volvió a ponerle una velocidad más al encuentro para volver a conseguir un parcial amplio que colocó el 23-17 en el marcador.

Miguel Ángel Peñas paró el juego agotando los tiempos muertos, pero no pudo conseguir que sus chicas lograsen dar la vuelta al marcador para caer en Granollers por 25-20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos