El Aula Alimentos de Valladolid comienza el sábado la Copa de Castilla y León

Elena Cuadrado dispara a puerta durante la final de la Copa de la Reina de balonmano/Miguel Toña-EFE
Elena Cuadrado dispara a puerta durante la final de la Copa de la Reina de balonmano / Miguel Toña-EFE

Las de Miguel Ángel Peñas viajarán mañana hasta San Sebastián para afrontar las semifinales de la Summer Bag ante el Super Amara Bera Bera

El Norte
EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid afronta el tramo más duro de la pretemporada con la disputa de la Summer Bag Experience y la Copa de Castilla y León de Balonmano femenino en apenas tres días.

Las de Miguel Ángel Peñas viajarán mañana hasta San Sebastián para afrontar las semifinales de la Summer Bag ante el Super Amara Bera Bera. El encuentro ante las donostiarras será en el Polideportivo de Bidebieta a las 19:00 horas. Esta segunda edición de la competición, organizada por Bera Bera, Aula y Guardés, tendrá como equipo invitado al Liberbank Gijón, que disputará su semifinal ante el Mecalia Atlético Guardés a las 17:00 horas también en Bidebieta.

Tras la disputa de las semifinales, los cuatro equipos se citarán el sábado por la mañana dentro del Torneo Internacional de Egia. El tercer y cuarto puesto se disputará a las 11:00 horas en el polideportivo municipal de este barrio donostiarra y la final será a partir de las 13:00 horas.

Sin tiempo para descansar, las vallisoletanas se montarán en el autobús rumbo a Villacelama (León) para disputar las semifinales de la II Copa de Castilla y León de balonmano femenino. Allí le esperará el HandVall vallisoletano, ante el que reeditarán las semifinales de la primera edición de esta competición.

La primera de las semifinales se disputará en la tarde del sábado 24 de agosto a las 18:00 entre el Rodríguez Cleba y el Balonmano Palencia Turismo, mientras que la segunda, que se celebrará a las 20:30, será el enfrentamiento en el que se crucen los dos equipos vallisoletanos de la competición.

Los dos equipos ganadores de estos enfrentamientos se encontrarán en la final, que se disputará en la mañana del domingo 25 de agosto a las 12:15 horas y en la que el Aula Alimentos de Valladolid intentará estar presente para revalidar el título conseguido el año pasado.