Borrar
El Aula Alimentos hace saltar la banca
Balonmano

El Aula Alimentos hace saltar la banca

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas se imponen al poderoso Rocasa y dejan atrás la crisis de juego y resultados

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de febrero 2020, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Alimentos de Valladolid ha encontrado el camino. Las vallisoletanas sumaron su cuarta victoria consecutiva ante el Rocasa Gran Canaria, un enorme rival que se vio reducido por la defensa de los de Miguel Ángel Peñas. El técnico no pudo estar junto a sus jugadoras por razones médicas, pero el equipo sí pudo dedicarle un triunfo que lanza hacia arriba a las vallisoletanas, que ya suman 11 puntos y se colocan a solo uno del grupo que forman el Granollers, el Rincón Fertilidad Málaga y el mismo Rocasa Gran Canaria. El Aula Alimentos de Valladolid ha crecido ahora que llega el momento clave de la temporada. Ante la ausencia de Miguel Ángel Peñas, la dirección del equipo cayó sobre Israel Maniega y Álvaro Cano, que supieron leer el encuentro en los momentos más difíciles.

Rocasa

21

-

22

Aula Alimentos

Bea Puertas (2), Ángela Nieto (3), Yunis Camejo (2), Lourdes Guerra (11 paradas), Iara Grosso (2), María G. Niño (-), Joana Bolling (1), Rafaela Bergara (-),Teresa Álvarez (-), Carmen Sanz (ps), Agustina López (1), Elba Álvarez (6), Sara Molés (-), Mireia Diez (-) y Ana M. Viloria (5).

  • CAda cinco minutos: 2-2, 2-4, 4-6, 5-8, 6-8, 9-11 (descanso) 12-13, 14-15, 16-17, 19-19, 19-21 y 21-22

  • Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron a Lisandra, Alba Chiara (2), María González y Jaqueline Anastacio por parte del Rocasa; y a Bea Puertas, Yunis (2) y Rafaela Bergara (2).

Empezó el partido con los dos equipos encerrados en su 6:0 y con un doble parcial de 2-0. Primero fue el Rocasa Gran Canaria el que se adelantó, pero las vallisoletanas reaccionaron rápidamente para empatar. En la portería, Lulu crecía mientras el ritmo del partido aumentaba. El marcador permaneció sin moverse cuatro minutos, hasta que Elba marcó desde los siete metros (2-3). Las vallisoletanas habían encontrado su punto defensivo y en ataque se imponía el juego coral, con cuatro goleadoras en los primeros quince minutos de juego (4-6). El buen momento de las palentinas obligó al técnico del Rocasa Gran Canaria a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar el buen momento del Aula Alimentos de Valladolid.

Pero, aupadas por una espectacular Lulu, que se fue hasta las 9 paradas en esta primera mitad, las vallisoletanas abrieron un poco más la ventaja (5-8). A partir de ahí, el marcador se frenó. Tanto Lulu como Silvia Navarro se atrincheraron tras sus defensas y cerraron las porterías. Alba Chiara fue la encargada de romper la racha sin goles tras una buena conexión en los seis metros. Y eso que las vallisoletanas habían conseguido cerrar muy bien la conexión con el pivote durante los primeros 25 minutos. A partir de ahí, el Rocasa cambió a un 5:1 que confundió al Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas pudieron coger aire tras la exclusión de Jaqueline Anastasio para irse al descanso dos arriba (9-11).

Pero el partido iba a cambiar mucho en la segunda mitad. Las canarias apretaron en defensa y las vallisoletanas comenzaron a fallar en posiciones muy claras de ataque. El partido se apretó hasta que el Rocasa Gran Canaria consiguió igualar el marcador (12-12). La nueva situación desconcertó al Aula Alimentos de Valladolid, que no pudo aprovechar una doble exclusión de las canarias. A pesar de los problemas, el equipo vallisoletano se agarró con las uñas al partido y subidas a un gran trabajo defensivo y a los goles de Elba y Bea Puertas volvieron a recuperar el dominio del choque (14-17). El partido entró en una fase de intercambio de goles, con pequeños parciales a favor de uno y otro equipo hasta que Haridian Rodríguez anotó un siete metros para volver a empatar el encuentro (17-17) cuando restaban aún 13 minutos para el final. Las vallisoletanas se perdieron en ataque y el Rocasa dio la vuelta al marcador (18-17).

Pero el Aula Alimentos de Valladolid se mantuvo a base de trabajo y de correr. En los peores momentos recurrieron al grupo para seguir de pie y llegar a los últimos cinco minutos dos goles arriba (19-21). Las vallisoletanas habían secado el ataque canario. Pero el Rocasa es un gran equipo. Las canarias se levantaron y pusieron un amenazante 20-21. Y ahí surgió Elba, que ante la amenaza de pasivo se elevó desde los 9 metros para marcar y acercar la victoria. Pero aún tuvo que sufrir el Aula Alimentos de Valladolid, que tuvo que defender la última posesión con el 21-22 en el marcador. Pero la defensa vallisoletana y la buena colocación de Lulu le negó, de nuevo, el gol a las canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios