Balonmano

El Aula Alimentos saca tajada de la casa del Castellón

El Aula Alimentos saca tajada de la casa del Castellón
G. Villamil

Las de Miguel Ángel Peñas sufrieron ante el colista, pero el oficio y la calidad terminó por imponerse

El Norte
EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos Valladolid a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada aún mantiene posibilidades de acabar en la sexta posición. Las de Miguel Ángel Peñas lograron imponerse en la jornada de ayer por un ajustado 22-25 ante un BM Castellón que afrontaba el choque ya descendido que demostró por qué les llaman las Guerreras de La Plana. A las vallisoletanas les costó sudor y sangre poder doblegar a un conjunto castellonense yendo incluso en algunos momentos por debajo en el marcador. Pero quizás la mayor experiencia del conjunto castellano hizo que la victoria finalmente partiera rumbo a Valladolid.

22 BM Castellón

Parciales:

25 Aula Alimentos

Carmen Sanz, Cifuentes (4), Bolling (5), Álvarez (1), Cossio (1), Cuadrado (5), Viloria (2), -equipo inicial-, Cozzi, Cesareo (3), María González, Nieto (2), Guerra, Gutiérrez, Talavera (2).

Parciales
1-2, 2-3, 5-5, 7-8, 9-11, 13-12. 16-13, 18-14, 19-19, 20-22, 22-25.
Árbitros:
Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron os minutos a las locales Dumitrescu, Sales, Peris y Garci y a las visitantes Cesareo y María González (2).

Los minutos iniciales pasaron muy lentos, el marcador apenas se movía con un conjunto castellonense muy ansioso y que perdía el balón fácilmente y un Valladolid más centrado que alargaba su posesión todo lo que podía. Esto hizo que llegados casi hasta los 12 minutos el marcador fuera de iguales a cinco. Las diferencias seguían siendo mínimas, no llegaban a superar el gol aunque siempre eran los visitantes lo que solían ir por delante en el marcador. Aunque esta dinámica cambió al final del primer período sobre todo con la exclusión de la vallisoletana María González, lo que hizo es que acabara la primera mitad con un marcador de 13-12 a favor de las locales.

Tras la reanudación del encuentro el conjunto azulejero arrancó con mucho más acierto. Empezaron a ponerle las cosas difíciles a las de Miguel Ángel Peña. Las locales comenzaron casi a poner tierra de por medio hasta llegar a un marcador de 18-14 a falta de poco más de veinte minutos del final. Pero a partir de entonces, cuando el técnico visitante tuvo que echar mano del tiempo muerto, las cosas empezaron a cambiar, sobre todo en la portería vallisoletana donde la entrada de Lourdes Guerra, una auténtica felina bajo palos, hizo que poco a poco el Alimentos Valladolid empezara la remontada. También influyeron las dos exclusiones casi consecutivas que sufrió el conjunto castellonense, lo que hizo que en ocasiones la entrenadora local Montse Puche tuviera que tomar la decisión de jugar sin portera para poder disfrutar de una jugadora más de campo.

En cansancio se iba haciendo presente en las jugadoras locales y poco a poco la diferencia que tenían en el marcador de cuatro goles iba menguando y a partir de los últimos cinco minutos de encuentro las vallisoletanas empezaron a sentenciarlo.

A falta de poco más de un minuto para el final del encuentro la pucelana María González fue excluía pero la renta que llevaba su equipo en el marcador fue suficiente para que no bajara el rendimiento del Alimentos Valladolid que certificó su victoria. Las de Miguel Peña se quedaron con la victoria por 22-5.