Balonmano

El Aula Alimentos pierde en Málaga lastrado por sus carencias

El Aula Alimentos pierde en Málaga lastrado por sus carencias

La nula aportación de los extremos acabó siendo fatal para las de Miguel Ángel Peñas

OPTAMálaga

Duelo de altura el que se vivió en el pabellón nuevo de Carranque, entre dos conjuntos que afrontaban el envite con aspiraciones para situarse en lo más alto de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. El Rincón Fertilidad Málaga, cuarto clasificado, recibía a un Aula Alimentos de Valladolid, segundo, que llegaba en plena racha de resultados. Un partido, que estuvo marcado desde el inicio por la igualdad entre los dos conjuntos. A la igualdad, se unió la intensidad siempre presente en los encuentros en los que se enfrentan malagueñas y vallisoletanas.

24 Málaga

Diva; Emma (5), Espe López (4), Gandulfo (1), Sole (1), Medeiros (4) y Campigli (5) - equipo inicial - Marina Martín, Iara Grosso (1), Patricia Martínez (2), María Pérez, Agustina López (1), Barbara Vela, Marta Vidal, Inés Rein y Laura Sánchez.

21 Aula Alimentos

Guerra, Cesareo (10) Cifuentes (4), Álvarez, Puertas (2), Cuadrado (2) y Viloria - equipo inicial - Nieto (1), Sanz, Cozzi (1), González Niño, París, Bartolome Talavera, Bolling (1) y Cossio.

Parciales
2-0, 4-3, 7-4, 9-8, 9-10, 12-11. Descanso. 14-12, 18-14, 19-16, 21-18, 22-20 y 24-21 Final.
Árbitros
Sr. Rodríguez y García Mosquera.

En el Aula Alimentos de Valladolid, llevaron la voz cantante en la faceta ofensiva Cesareo y Cifuentes. Sin embargo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas Estebán se topó con una gran Alice Diva que realizó todo tipo de paradas. En el conjunto dirigido por Diego Carrasco, sobresalieron en la faceta goleadora la internacional argentina Rocio Campigli; que se llevó un contundente golpe en su mano y tuvo que ser atendida, aunque sin mayores consecuencias.

La primera mitad, que estuvo dominada en su mayoría por las de Carrasco, llegó al final con un ajustadísimo 12-11 a favor del Rincón Fertilidad, que en el penúltimo parcial vio como el Aula Alimentos de Valladolid le daba la vuelta al encuentro.

La segunda mitad arrancó con un Rincón Fertilidad mucho más acertado de cara al gol, que en los primeros ocho minutos logró situar su ventaja en el marcador a cuatro goles de distancia. Al ataque, se unió la gran defensa que plantaron al Aula Alimentos de Valladolid, lo que hizo que llevaran la voz cantante durante los segundos treinta minutos de partido en Carranque.

Todo ello en un pabellón de Carranque, que registró un sensacional ambiente pese a ser miércoles por la noche. El club malagueño, en la previa del encuentro, decidió que el encuentro sería gratuito para todos aquellos que quisieran acudir a la casa de las panteras malagueñas. El choque fue adelantado, debido a que el viernes la plantilla que dirigida por Diego Carrasco se desplaza hasta Suiza, para enfrentarse al DHB Rotweiss Thun el sábado a las 17:00 horas.

El Aula Alimentos de Valladolid, tras este resultado, pone ya toda su energía en su encuentro del próximo sábado 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Huerta del Rey ante un recién ascendido como el Morvedre. Aunque la jornada finaliza el fin de semana, el Aula Alimentos Valladolid está cuarto en la clasificación y el Rincón Fertilidad Málaga toma la tercera plaza en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Fotos

Vídeos