Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miguel Ángel Peñas observa desde la banda el último partido en Huerta del Rey. Rodrigo Jiménez
El Aula condiciona sus opciones de victoria ante Málaga a su respuesta física
Balonmano / Liga Guerreras Iberdrola

El Aula condiciona sus opciones de victoria ante Málaga a su respuesta física

Las de Miguel Ángel Peñas se enfrentan a uno de los equipos más duros y contundentes de la competición con el objetivo de arañar algún punto con el que iniciar la segunda fase

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de marzo 2021, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el inicio de la segunda fase, y por lo tanto el tramo más atractivo de la competición, y el Aula Alimentos de Valladolid sigue pendiente de su respuesta física para afrontarlo con las máximas garantías. Aterrizó con buenas sensaciones de su estancia en Lanzarote y ahora debe confirmar si su estado es el óptimo para dar guerra ante rivales con mayor pedigrí y presupuesto. La visita este miércoles del Rincón Fertilidad de Málaga (Huerta del Rey, desde las 19:00 horas), tercer clasificado, es una buena piedra de toque no solo para comprobar en qué momento se encuentran las de Miguel Ángel peñas sino también para tratar de arañar algún punto con el que arrancar la siguiente fase.

«Al estar ya clasificados, estos dos puntos entrarían para la siguente fase. Los dos estamos necesitados, nosotros porque estamos con cero puntos y sacar alguno de los dos sería ideal para no ir con cero, y ellos porque porque aspiran al título y lógicamente si pierden se alejarían mucho de Bera Bera. Tienen que venir a ganar sí o sí, y en nuestro caso tengo dudas de cómo vamos a llegar. Estaremos mejor, pero no sé hasta qué nivel para competir. Sí me gustaría tener la opción», analiza el técnico del Aula, quien reconoce que hay jugadoras que acumulan cansancio y no recuperan como antes de pasar por la covid. En este punto, cabe recordar que de los veinte integrantes de la expedición que se desplazaron la semana pasada a Lanzarote, solo dos se han librado del contagio a estas alturas de la temporada.

«Ver dónde podemos llegar es primordial para mi», insiste Peñas, que reconoce en su rival de este miércoles «un equipazo» aunque no esté jugando un buen balonmano en las últimas semanas. «Málaga últimamente no está jugando tan bien, y por eso me da esperanzas de que podamos estar más cerca, aunque no deja de ser un equipazo con jugadoras de altísimo nivel. Tiene mucha diversidad en su juego, aunque en lo que destaca es en su agresividad en defensa. Va a ser clave mantener un buen nivel defensivo y que no metan goles de contrataaque», analiza, admitiendo que su equipo «lo pasará mal en ataque estático».

De hecho la fortaleza defensiva del cuadro andaluz es una de sus principales virtudes, siendo uno de los que menos goles encaja por partido (20,5 de media). «Son muy fuertes y muy contundentes en defensa. Hay que tener en cuenta que para poder contraatacar hay que defender fuerte para no encontrarnos con su defensa formada. Son muy duras, y ese percutir al final desgasta mucho más que jugar en velocidad», admite el técnico, consciente de que en Lanzarote pudo rotar y dosificar a determinadas jugadas para ganar en frescura. «Nos salió bastante bien y va a ser clave para llegar a los momentos finales con el equipo en el mejor nivel físico».

El partido ante el Rincón Fertilidad de Málaga se vuelve a jugar sin público en Huerta del Rey, hecho que condiciona la respuesta del Aula, tal y como asegura su técnico. «Muchas pistas están abriendo y jugando ya con público, y para nosotros sería un aliciente porque nos lleva en volandas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios