Atractivo enfrentamiento en las alturas
El Viveros Herol BM Nava, tercero en la clasificación, juega en la cancha del Conservas Alsur Los Dólmenes, segundo
Es el tercer partido de esta segunda vuelta, queda mucha Liga por delante, es cierto, pero no cabe duda de lo atractivo del partido que disputará en esta jornada de la División de Honor Plata el Viveros Herol BM Nava (tercero) frente al Conservas Alsur Los Dólmenes (segundo). Dos equipos separados por un punto. «Importante, pero no decisivo», como apuntó el técnico del conjunto navero Dani Gordo.
La buena dinámica de juego, puesta de manifiesto en los últimos partidos «ayuda a afrontar partidos como este y frente a un gran equipo, que tienen un grado de compenetración muy alto, trabajan muy bien como equipo, defienden y corren a las mil maravillas, muy ordenados en ataque. Para mí es uno de los equipos que mejor balonmano practica y de ahí su posición en la tabla, pero yo no estoy tan pendiente de la clasificación; ya lo haré al final. Yo de lo que estoy pendiente es de mejorar a mi equipo, que es lo que puedo controlar. ¿Importante? Sí. ¿Una final? También. Pero es que como esta final quedan otras 13 y los puntos por ejemplo del partido frente a Lanzarote valen lo mismo que los de este partido».
Y eso que tampoco ha sido una semana idónea, sobre todo en lo que a condiciones de trabajo se refiere, por el frío que se deja sentir en el pabellón de Nava de la Asunción, localidad a la que ha tenido que acudir a entrenar la Gimnástica Segoviana.
Para este partido, el Viveros Herol Nava tendrá la baja por lesión de Álex Tello y habrá que ver si llega a tiempo Andrés Alonso, que sigue recuperándose de sus problemas físicos.
El choque correspondiente a la 18ª jornada de la competición dará comienzo este sábado a las seis en el pabellón del Conservas Alsur Los Dólmenes, media hora antes de lo habitual, y será dirigido por los colegiados Eric García San Martín y José María Roy Añón, de la Federación Territorial de Navarra.