Balonmano

El Atlético Valladolid presenta al pivote Claudio Ramos

Claudio Ramos posa con la camiseta del Atlético Valladolid. /A. MINGUEZA
Claudio Ramos posa con la camiseta del Atlético Valladolid. / A. MINGUEZA

El cubano considera que llegar al Recoletas es una oportunidad idónea para progresar en su formación

IVÁN HERREROValladolid

El Atlético Valladolid inició ayer la andadura de la temporada 2019-2020. En ese inicio había algunas caras nuevas, como las de Arthur Patrinalova o el jugador que ha sido presentado en la mañana de este martes, Claudio Ramos.

El pivote cubano compareció para exponer sus impresiones como gladiador azul. «Doy gracias al club, al entrenador y a la directiva por la gran oportunidad que me dan de crecer, de jugar y de desarrollarme. Tenemos objetivos por delante por los que hay que trabajar duro».

Ramos llega como pivote y la primera gran asignatura que habrá de aprobar es la de la defensa. «He venido a trabajar y tengo que esforzarme tanto en el ataque como en la defensa. A partir de ahí, el técnico decidirá cuántos minutos podré disfrutar».

El cubano procede del BM Logroño-La Rioja, equipo entrenado por el ex del Valladolid Miguel Ángel Velasco, quien le ha explicado lo que significa el balonmano para la ciudad. «Él ya me expuso que aquí hay que ganarse un sitio, y que los sistemas de Logroño y Valladolid son similares».

El entrenador, Óscar Ollero, valoró que esta nueva incorporación va a provocar un salto de calidad a la plantilla vallisoletana. «Claudio es un jugador con un potencial espectacular. Viene para intentar crecer él y ayudar al club».

Mario Arranz enfatizó que, con esta llegada a préstamo de Claudio Ramos, se abre una nueva opción para la entidad para elevar la calidad de la plantilla. «Abrimos una vía que estaba inexplorada para el Atlético Valladolid como son las cesiones. Así podemos incorporar a jugadores de clubes grandes para dar un paso más en los objetivos de la entidad».