Balonmano

El Recoletas pone en marcha la campaña de abonados

Mario Arranz y Enrique López. / H. Sastre

Los carnés para la próxima temporada sufrirán una pequeña subida

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ha sido el equipo más madrugador a la hora de iniciar la campaña de abonados para la nueva temporada. Desde esta miércoles ya pueden renovar su carné los socios de la campaña anterior hasta el 2 de julio, tanto por vía telemática como presencialmente en las oficinas del club. Bajo el lema 'Avanzamos juntos', la iniciativa fue presentada por el presidente de la entidad, Mario Arranz, y el directivo Enrique López.

Arranz desveló que habrá una pequeña subida con respecto al año pasado tras la consulta realizada a los socios, que fue respondida por 698 de ellos. Se les ofrecía en la misma la posibilidad de elegir entre tres rangos: un 48,25% apoyó el que fijaba el precio entre los 120 y 135 euros, un 38,5% daba el visto bueno a un coste entre 135 y 150 euros, y un 13,25% entre 150 y 165 euros. Como la mayoría eran partidarios de una subida (51,75%) se ha adoptado la más moderada de las dos. El precio del abono normal será de 140 euros.

Se mantiene la categoría de abono especial (desempleados, jubilados, universitarios y federados) con un precio de 95 euros. Los menores de 18 años deberán pagar 60 euros. Los menores de 6 años entrarán gratis. El abono incluye los 15 partidos de la Liga Asobal y el encuentro, ya sea de ida o de vuelta, de la cuarta ronda de la Copa del Rey.

La campaña también mantiene las dos novedades incluidas el año pasado: las familias numerosas tendrán gratis el carné del tercer menor y los jugadores de cantera recibirán una bonificación del 20% del precio de su abono. Además se estrenan otras dos novedades. La primera, la creación de abonado protector de la cantera. Ese carné tendrá un precio de 160 euros. Los 20 euros de sobrecoste se dirigirán a sufragar los gastos que ocasionan el trabajo con las categorías inferiores de la entidad. El carné lucirá un color dorado diferente al de resto de socios y el club les invitará al palco de Huerta del Rey para presenciar un partido del Recoletas.

También se pone en marcha el abono combinado, una opción dirigida a los socios de otros clubes deportivos de élite de la ciudad. El precio del mismo es de 120 euros para el abono normal y de 80 euros para el especial. El asiento de estos abonados estará ubicado en el anillo superior del polideportivo.

Mario Arranz indicó que el objetivo es recuperar los 1.800 socios para la nueva temporada. Lamentó que se hayan perdido unos trescientos abonados en los dos últimos años. También señaló que el presupuesto del club para la campaña estará en los 630.000 euros, lo que supone un 5% más respecto al de la campaña anterior.