Balonmano

La Asobal comenzará con el derbi regional entre Nava y Recoletas

Una imagen del duelo de pretemporada entre Nava y Recoletas. /A. Mingueza
Una imagen del duelo de pretemporada entre Nava y Recoletas. / A. Mingueza

El conjunto segoviano se estrenará en la competición como local frente a los vallisoletanos

El Norte
EL NORTEValladolid

La Liga Asobal ya tiene calendario para la temporada 2019-20. El sorteo se ha celebrado este mediodía en el Salón de Actos de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid. La competición, que arrancará el 7 de septiembre, comenzará con un duelo de rivalidad regional, el que disputarán el Viveros Herol BM Nava, equipo debutante en la categoría, frente al Recoletas Atlético Valladolid en el feudo segoviano. La vuelta de este enfrentamiento entre los dos equipos castellanos tendrá lugar en Huerta del Rey el 8 de febrero, en la reanudación de la competición tras el parón por los compromisos de la selección.

El equipo que dirige Óscar Ollero tendrá el otro duelo de rivalidad regional en la tercera jornada, que se disputará el 21 de septiembre, en el feudo del Abanca Ademar leonés. En la segunda vuelta, los vallisoletanos recibirán a los pupilos de Manolo Cadenas el 22 de febrero.

Los segovianos, por su parte, visitarán León en la novena jornada, el 9 de noviembre, y recibirán al Ademar el 4 de abril, en encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de competición.

El todopoderoso Barcelona se dejará ver por Huerta del Rey en la cuarta jornada, el 29 de septiembre. En la localidad segovianaa, el cuadro azulgrana jugará en la décima jornada, prevista para el 16 de noviembre.