Balonmano

Arthur Patrianova, carácter y experiencia para el Recoletas

Mario Arranz, Arthur Patrianova y David Pisonero. /JLR
Mario Arranz, Arthur Patrianova y David Pisonero. / JLR

El Atlético Valladolid presenta al lateral izquierdo brasileño

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid presentó este mediodía a una de sus incorporaciones para la próxima temporada, el lateral brasileño Arthur Patrianova, un jugador que, como comentó el presidente del club, Mario Arranz, aportará carácter y experiencia al grupo. El internacional brasileño, de 25 años de edad, ha firmado por dos temporadas con el conjunto vallisoletano de la Liga Asobal.

David Pisonero, técnico del Recoletas, señaló que Patrianova es «un jugador al que seguíamos desde hace bastante tiempo. No es fácil acceder a él, pues es de muchas garantías. Se muestra sólido en defensa y tiene una buena transición. Solo le pedimos carácter, pues sabemos que es un jugador comprometido». Añadió que se trata de un refuerzo «técnicamente y tácticamente muy bueno».

Patrianova, por su parte, destacó viene a un equipo que realiza un buen balonmano y a una ciudad que vive intensamente este deporte. Reconoció que su amigo Diego Camino, con el que coincidió en el Villa de Aranda, le habló del club. «Voy a trabajar al máximo y ayudar en todo lo que pueda», indicó.

El nuevo fichaje, que ha jugado competición continental tanto con el Celje como con el Benfica y dos Mundiales con Brasil, se definió como «un jugador de equipo, que puede aportar tanto en defensa como en ataque o contraataque. Me gusta jugar al balonmano y hacer lo que tengo que hacer para ganar».

Patriova reconoció que el Recoletas es «un club en el que puedo jugar bien y para mi carrera es el mejor sitio para estar».