Balonmano

«Ante el Benidorm comienza nuestra liga», afirma Óscar Ollero

Óscar Ollero hace indicaciones desde el banquillo. /Rodrigo Jiménez
Óscar Ollero hace indicaciones desde el banquillo. / Rodrigo Jiménez

El Recoletas Atlético visita la cancha del conjunto alicantino donde nunca ha conseguido puntuar

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El calendario infernal de este inicio de temporada el Recoletas Atlético ha tocado a su fin y el conjunto de Óscar Ollero debe comenzar a demostrar en la cancha y en la clasificación su mejoría. El propio técnico vallisoletano afirmó rotundamente que «ahora empieza nuestra liga y comenzaremos a saber dónde estamos realmente en la Liga«. Y como primera prueba de fuego, el Recoletas Atlético tiene una dura piedra de toque como es la visita al Benidorm (sábado, 18:00 horas, Palacio de los Deportes) , un equipo al que el club nunca ha hincado el diente en la cancha alicantina. »Visitamos una cancha que nunca nos se han dado bien. Allí no hemos puntuado nunca, pero estamos mentalizados para acabar con esa estadística«, comentó el técnico vallisoletano.

Y todo ello a pesar de que las lesiones están mermando las posibilidades del equipo. «Es evidente que las lesiones trastocan sensiblemente la plantilla, pero también es cierto que es lo que hay y no podemos más que suplirlas y adaptarnos. Serrano, tras su operación estará de baja casi cuatro meses porque le han cogido un par de puntos en el menisco que serán muy beneficiosos para él, y en cuanto a Carlos Calle, está pendiente de la resonancia y confiamos en que todo se queden en un fuerte esguince, pero estará al menos un mes y medio de baja. En cuanto a Miguel Camino, ya está entrenando con normalidad con nosotros, pero quizás le falta un poco de ritmo de competición. Nos puede ayudar«.

La baja del guardameta Carlos Calle ha sido cubierta con el portero del filial BM Delicias, Alberto Cepeda. «Viene sin ninguna presión. Hablé con el jugador sobre la opción de jugar con el Recoletas y estaba encantado de asumir este rol en el primer equipo».

Con todo, Óscar Ollero confía plenamente en su plantilla y en el buen trabajo realizado en la pretemporada. «Creo que ahora llega el momento de comenzar a tener frutos del buen trabajo que hemos hecho en pretemporada. Hemos trabajado cosas que tienen que empezar a funcionar«.

En cuanto al rival de este sábado, Ollero opina que el Benidorm «cuenta con una primera línea de muchísimas calidad con Ariel Simonet y Paván, dos excelentes jugadores y lanzadores y la creatividad del central Borja Méndez. Tiene unos extremos muy buenos finalizadores y una defensa 5-1 complicada de atacar. Debemos cerrar su primera línea y evitar con los contraataques de goles fáciles«.

«Estoy preparado», afirma César

César Pérez, cuyo inicio de temporada está siendo sencillamente espectacular, se queda solo en la portería. Su compañero Carlos Calle estará al menos mes y medio en el dique seco y toda la responsabilidad de la portería queda en manos de César. «Estoy preparado para ello porque entrenamos para estar disponibles para cada partido, ya sea para jugar un minuto o sesenta. Es lo que toca y habrá que estar a la altura«, afirmó el guardameta vallisoletano.

César recordó que «ya coincidí con Alberto en su etapa juvenil» y comentó que intentaba orientarle en algunos aspectos del juego, «de enseñarle algunas cosas», y resultaba curioso cómo todo un 'veterano' canterano como César Pérez, de 26 años, mostraba el camino de la élite al portero del filial, de 21.

Sobre el rival del sábado, César Pérez afirmó que «tienen buenos lanzadores, pero nosotros debemos centrarnos en nuestra defensa, que es fundamental. Todavía nos falta por ajustar algunas cosas, detalles y automatismos en el centro de la defensa y también con Robin que aún debe adaptarse a nuestra liga. Si estamos finos en la defensa seguro que tendremos opciones de puntuar en Benidorm y en todos los partidos«.