Borrar
Yeray Lamariano intenta detener un lanzamiento de siete metros durante el partido de este sábado.

Ver fotos

Yeray Lamariano intenta detener un lanzamiento de siete metros durante el partido de este sábado. Antonio de Torre

Agustín Casado y Ernesto Sánchez lideran el primer triunfo navero

BALONMANO ·

El Viveros Herol Nava comienza con buen pie la temporada tras vencer por 27-22 al Balonmano Alarcos

QUIQUE YUSTE

Segovia

Sábado, 9 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había ganas de volver a ver balonmano en Nava de la Asunción y el regreso de la competición oficial no defraudó. El Viveros Herol Nava y el Balonmano Alarcos Ciudad Real midieron fuerzas en un intenso y bonito encuentro entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación que acabó cayendo del lado local, más acertado durante los momentos clave del encuentro.

Viveros Herol Nava

Isma Juárez (3), Rodrigues, Agustín Casado (10), Bruno (3), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (1), Darío Ajo (2), Alberto García, Andrés Alonso (1), Llopis (1), Alexandre Tello (2), Yeray Lamariano, Brakocevik, Alonso Moreno (2), Filipe Martins (2) y Pablo Rodíguez.

27

-

22

BM Alarcos Ciudad Real

Beret (4), Poveda (2), Lumbreras (1), Julián Portero (4), Manu Díaz (2), De la Cruz, Molina, Serrano, Revuelta, Vidal (2), Candeleda (2), Brian (4), Giménez (1), Navajas, Sánchez y Plaza.

  • parciales cada cinco minutos. 2-1, 5-2, 7-3, 8-5, 8-8, 9-12 (descanso), 10-14, 18-16, 21-18, 24-21 y 27-22 (final).

  • árbitros.

La puesta en escena del equipo de Dani Gordo fue espectacular. Con un equipo titular que bien podía ser el más utilizado la temporada pasada por Óscar Perales –solo Yeray en portería y Rodrigues en defensa eran las novedades de inicio–, el conjunto navero superó con claridad a los manchegos durante los primeros compases. El ritmo era lento, al gusto de los dos equipos, pero la defensa navera ofreció una lección magistral de lo que pretende ser esta temporada. Intensidad y ayudas, con un Rodrigues inmenso en la parte central, permitieron a los naveros correr en ataque en varias ocasiones y marcharse en el marcador, muy favorable a los de Nava de la Asunción cuando apenas faltaba un minuto para llegar al ecuador del primer periodo (7-2 min 13).

Pero entonces llegó la reacción de los visitantes, motivada por el cambio a una defensa 5:1 que frenó las acometidas locales. Poco a poco los manchegos se fueron metiendo en el encuentro y recortando distancias en el marcador. La entrada de la segunda unidad navera, con Agustín Casado, Alonso Moreno y un Brakocevic que tan solo jugó tres minutos, no fue todo lo productiva que cabía esperar, en parte porque les tocó entrar en la cancha tras la exclusión de Carlos Villagrán. De nuevo con igualdad numérica sobre la pista, el Nava seguía espeso en la circulación e incapaz de meterle mano a un Balonmano Alarcos que en ataque encontraba todos los huecos que Rodrigues tapó durante los primeros minutos. No solo consiguieron recortar la ventaja local los visitantes, también marcharse al descanso con una renta de tres tantos (9-12) propiciada por un parcial de 2-10 durante el último cuarto de hora del primer periodo.

La segunda parte no comenzó con buenas vibraciones para los naveros, quienes a pesar de jugar con uno más los dos primeros minutos no supieron igualar la contienda con un desacertado Tello. Eran unos momentos delicados para el Nava, que se llegó a ver cinco goles abajo (9-14). Pero entonces emergieron los dos pilares sobre los que se sustentó su triunfo. Ernesto Sánchez bajo palos detuvo balones de todos los colores mientras Agustín Casado asumió la responsabilidad en ataque. El andaluz fue desplazado al lateral –jugando con Carlos Villagrán en el central– como solución a los problemas de ataque que había tenido el Viveros Herol durante gran parte del choque. Le salió a la perfección el movimiento a Dani Gordo, que vio como su equipo volvía a carburar en ambos lados de la cancha.

Intentaban los visitantes resistir ante el empuje navero, pero poco pudieron hacer ante un Agustín Casado que sintió el ‘picorcito’. Las enchufó de todos los colores. Desde los siete metros, de lanzamiento exterior, a la remanguillé... No hubo forma de parar a uno de los nuevos en Nava de la Asunción, quien firmó una actuación formidable en su debut. También Ernesto Sánchez en portería, donde la diferencia con respecto a la campaña pasada es abismal.

Al final no tuvo ni que sufrir el equipo dirigido por Dani Gordo para sumar sus dos primeros puntos de la temporada, después de devolver a los manchegos el parcial de 9-2 del primer periodo. Terminaron superando con claridad (27-22) a un buen rival que durante los últimos años le había tomado la medida al equipo de Nava de la Asunción, pero que se marchó de vacío ante el buen hacer de los blanquirrojos. La próxima semana el segundo asalto, frente al Barcelona Lassa B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios