Borrar
Antonio Llopis intenta un lanzamiento durante un partido del Balonmano Nava.
Nueva oportunidad para acariciar la salvación

Nueva oportunidad para acariciar la salvación

Los naveros recuperan a Carlos Villagrán para medirse a partir de las 18:30 horas al Cisne Colegio Los Sauces

quique yuste

Sábado, 22 de abril 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres balas le quedan al Viveros Herol Balonmano Nava en la recámara. Tres oportunidades para sellar de una vez por todas las permanencia en la División de Honor Plata. Pero los naveros no quieren esperar a la última jornada, en lo que sería un duelo a vida o muerte con el Cajasur Córdoba de Balonmano. Tampoco hacen cuentas. Solo piensan en el partido de esta tarde frente al Cisne Colegio Los Sauces (18:30 horas Nava de la Asunción) y en sumar los dos puntos para respirar tranquilos.

Tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa, el equipo entrenado por Óscar Perales se ha vuelto a ver con el agua el cuello. El tiempo se agota y el margen de error cada vez es menor. Solo quedan tres partidos, seis puntos para que la temporada eche el telón y el Nava no quiere ser un triste protagonista con su descenso a Primera Estatal. Los nervios han vuelto a la localidad segoviana, donde vuelven a temer un desenlace fatal para su equipo tras un inicio de temporada que lastró a los naveros con solo un punto en las primeras siete jornadas. Hay preocupación, porque además de los malos resultados, el equipo ha perdido en varios partidos su señas de identidad traicionando los ideales que durante tantos años se han visto en la pista azul de Nava de la Asunción.

Esta tarde, el Viveros Herol Nava quiere volver a ser el equipo de siempre, el de las grandes tardes. Y para ello, también necesita del apoyo de la afición. Cuando los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados han ido de la mano los resultados han acompañado al Balonmano Nava. Pero esta temporada, a diferencia de la anterior en la que también se sufrió para lograr la permanencia, esa comunión parece más endeble que nunca.

Tratará de liderar al equipo una tarde más el capitán, Carlos Villagrán. Ausente durante los últimas jornadas por lesión, el catorce nunca se esconde. Siempre va al frente, aunque su escopeta no esté bien calibrada. Sin estar al cien por cien será el líder de un equipo que espera que la Semana Santa haya servido para recargar pilas, hacer examen de conciencia y corregir errores con el objetivo de regresar a la competición al cien por cien.

Junto a Villagrán estará en la ofensiva del equipo el principal peligro de los naveros durante los últimos meses: Alexandre Tello. El lateral, con 135 goles anotados en la presente temporada, necesitará asociarse con sus compañeros de primera línea (entre los que no estará el lesionado Sergio García) para perforar la defensa pontevedresa, esperando también la ayuda de la segunda línea para hacer el ataque navero lo más completo posible.

Enfrente tendrán a un rival que todavía tiene opciones aunque mínimas de entrar en fase de ascenso a Liga Asobal. Con 28 puntos en su casillero, el equipo gallego destaca por plantear un ritmo fluido en el que se desenvuelve a la perfección David Chapela. Con 128 tantos en su haber esta campaña, el central quien jugó el pasado año en Asobal es el principal artífice del buen papel del Balonmano Cisne durante la temporada. Pero no es el único. Junto a él destaca en el apartado ofensivo la labor del extremo Javi Vázquez, quien con su rapidez se ha convertido en el segundo máximo goleador de los pontevedreses.

En defensa el equipo entrenado por Javier Fernández presenta unos números muy similares a los del Viveros Herol Nava. Poco partidarios los gallegos de los ataques lentos, el equipo de Óscar Perales puede sacar partido y luchar por la victoria si es capaz de elaborar con paciencia sus ataques aunque sin caer en la lentitud y en la previsibilidad.

Aunque los naveros solo se centran en conseguir la victoria esta tarde, es inevitable mirar de reojo lo que ocurra en otros pabellones donde el Viveros Herol Nava también tiene intereses. Es el caso de Tolosa, la cancha del último clasificado de la categoría y donde el Cajasur Córdoba de Balonmano disputa su partido a las 17:00 horas. Una victoria andaluza y una derrota navera dejaría la clasificación con ambos equipos empatados a 19 puntos a falta de tan solo dos jornadas para el final. Y en la última se enfrentan entre ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios