Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Atlético Valladolid busca la permanencia ante el Naturhouse

El Atlético Valladolid busca la permanencia ante el Naturhouse

Nacho González y Jota, discípulo y maestro se ven las caras en un encuentro entre uno de los mejores equipos de Asobal y uno de los conjuntos revelación de la temporada

César R. Cabrillo

Viernes, 7 de abril 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huerta del Rey volverá a vivir mañana una de sus grandes tardes de balonmano. El BM Naturhouse La Rioja visita el templo del balonmano vallisoletano para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid.

Nacho González y Jota volverán a verse las caras. El discípulo vuelve a enfrentarse al maestro en busca de superarlo y demostrar haber aprendido bien las enseñanazas. Ambos entrenadores necesitan de la victoria, el técnico del conjunto vallisoletano busca certificar la permanencia, mientras que el del riojano quiere mantener intactas sus esperanzas por alcanzar la segunda posición.

Sin duda, un partido que nadie quiere perderse y que todos quieren jugar. El Recoletas tiene ante si la oportunidad de volver a dar la campanada ante uno de los grandes de la liga Asobal, como ya hizo ante Anaitasuna y Granollers.

"El de mañana es un partido ante uno de los mejores de la liga. Es un equipo de fisionomía Champions, lo que quiere decir que cuenta con gente muy grande y con mucho lanzamiento exterior. Naturhouse destaca por una defensa muy rocosa, de altura y kilos".

Nacho González sabe que no será nada sencillo derrotar al Naturhouse, pero también conoce que no debe hacer para que esto suceda: «Debemos no tener muchas pérdidas, porque cada balón robado o recuperado te lo castigan con un gol en contraataque. Es su principal arma, por lo que deberemos estar atentos al repliegue para evitar que nos metan muchos goles asi».

Otra de las facetas en las que destaca el equipo dirigido por el vallisoletano Jota es el lanzamiento exterior y el juego con el pivote. «Aniel Langaro puede ser su jugador más determinante. Habrá que ver como entra al partido, si va a lanzar más o va a fintar. Si está atinado con el lanzamiento exterior trataremos de subir y cerrar el pase a pivote, buscando un juego combinativo muy largo. Si fallan en el lanzamiento exterior será más simple, cerrarnos bien en el centro y ver si ayudamos a la portería a ser decisivos para ganar».

A las 17:00 horas, pucelanos y riojanos se enfretaran en un bonito duelo, pero la premisa es clara cuando el Recoletas juega en casa: "Quien quiera sacar los puntos de Huerta del Rey deberá sudar mucho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios