Al Aula Cultural se le atraganta el Porriño

Al Aula Cultural se le atraganta el Porriño

Las gallegas maniataron a las locales desde el inicio del encuentro

RUTH RODERO

Por fin volvió el balonmano femenino a la pista de Huerta del Rey. Tras el parón invernal por la disputa del Europeo, las jugadoras del Aula Valladolid volvieron al parqué con ganas de disfrutar.

En frente, las gallegas del Godoy Maceira Balonmano Porriño, un rival que históricamente se le atraganta a las chicas de Miguel Ángel Peñas, que vinieron a la capital del Pisuerga en busca de revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas cosechadas en liga cuando el periodo de asueto llegó.

25 Aula Cultural

Ana Vergara, María OMullony (2), Lourdes Guerra (13 paradas), Cris Cifuentes (4), Silvia Arderius (11, 3p), Ana Viloria (2), Amaia G.de Garibay (3) Siete inicial- También jugaron: Celia López, Nekane Teres, Isabel Calderón, Valeska Lobera (1),Teresa Álvarez (2), Rafaela Bergara y Laura Muñiz (1 parada).

30 BM Porriño

Irene Sánchez (13 paradas), Sara Gil (6, 3p), Cecilia Cacheda (4), Andrea Dapena, Sarai Sanmartín (6), Gemma Martínez (3), Alba Dapena (2) -Siete inicial- También jugaron: Lorena Pérez (2), Susi Sánchez (1 parada), Sandra López, Carla Rivas (6, 3p), Itzel Aguirre (1), Bárbara Cequeira.

Árbitros
Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (C. A. País Vasco). Excluyeron por parte de las locales a OMullony (2) y Teresa y por parte de las visitantes a Bárbara Cequeira (3). Expulsaron con roja y azul a Miguel Ángel Peñas, por lo que podrá ser suspendido con algún partido.

El encuentro comenzó con las visitantes muy bien posicionadas en la pista y con unas vallisoletanas que no terminaban de encontrar su sitio. Los palos se aliaron en estos primeros minutos con las gallegas, mientras que Irene Sánchez despejaba todo intento de peligro en su arco.

La pareja arbitral comenzó pronto a castigar a las vallisoletanas, con una primera exclusión de OMullony en el minuto 6. No sería la única, la zurda volvió a ser excluida en el minuto13, mientras que la dureza defensiva de las de Porriño se encontró con la permisividad de los trencillas.

El Aula buscaba su posición, pero estuvo demasiado impreciso, empeñadas en el juego con el pivote donde las gallegas no concedieron ninguna oportunidad. Sin velocidad en el juego ni enlace con las extremos, la poca efectividad de cara al gol castigaba a las locales que siempre estuvieron por detrás.

Las visitantes se hicieron así con el control del partido, jugando cómodas y conSara Gil castigando a Lulu desde 7 metros o al contraataque. Una Lulu que trataba de sujetar a su equipo (7 paradas en la primera mitad), ayudada por Silvia Arderius, máxima goleadora de un Aula que no consiguió acercarse en el marcador.

Tras el descanso pocos cambios se hubo en el juego. Las vallisoletanas siguieron encontrándose con Irene Sánchez en la portería y con una defensa muy dura. Sin fluidez en el juego, maniatadas en el pivote y sin oportunidades para correr al contraataque, las de Peñas se estrellaban una y otra vez con su propia ansiedad.

La reclamación de una posible falta en ataque en el minuto 34 acabó con Miguel Ángel Peñas descalificado (roja directa tras la que mostraron la cartulina azul). Parecía que podía ser esta la acción que espolease a las locales, que llegaron a ponerse 16-18 en el minuto 40, pero no consiguieron convertir las oportunidades en goles.

Sin encontrarle la temperatura al choque, las chicas de Pajarillos fueron poco a poco diluyéndose en sus propias sensaciones y dejaron así que en los minutos finales las gallegas ampliasen la ventaja hasta los cinco goles, fruto de una defensa intensa, una buena portería y los errores locales. Otra vez el Porriño se le atraganta al Aula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos