Borrar
Ana Viloria y Miguel A. Peñas, en la rueda de prensa.
El Mavi pone a prueba la reacción del Aula
balonmano femenino

El Mavi pone a prueba la reacción del Aula

El conjunto asturiano solo ha ganado un partido en lo que va de temporada

El norte

Jueves, 27 de octubre 2016, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula se propone hacer borrón y cuenta nueva este sábado en Huerta del Rey (19:00 horas). Olvidarse cuanto antes del partido en Málaga y esa dolorosa derrota condicionada por las bajas y mirar al futuro. No hay motivos para desanimarse ya que el encuentro en Málaga no fue malo, es más, mientras aguantaron las fuerzas de las jugadoras el partido estuvo muy equilibrado. Ese es el mensaje que se trasmite desde el interior del vestuario vallisoletano que no ha perdido un ápice sus ganas por volver a ganar. De hecho, este sábado, el equipo está muy motivado para volver a brillar ante su público, como ya se ha hecho en varios partidos esta temporada. Un motivo más para sumar dos nuevos puntos y no perder de vista a los equipos cabeceros de la tabla.

La primera piedra de toque para medir el potencial de este equipo, cargado de problemas esta temporada y que, por suerte, está solventando con mérito, es un Mavi Nuevas Tecnologías que pese a situarse en la parte baja ha logrado poner en aprietos a muchos de los grandes equipos de la Liga loterías. De hecho, su única victoria esta campaña ha sido ante el Rocasa Gran Canaria, uno de los grandes favoritos a hacerse con todos los títulos a final de temporada. El equipo asturiano, recién ascendido este año, está practicando un balonmano vistoso y muy veloz, algo que no ha pasado desapercibido para el técnico del Aula Valladolid que este jueves en sala de prensa avisaba a los medios de que ganar al próximo rival no va a ser tarea sencilla. Pese a ser el equipo menos goleador es uno de los menos goleados, algo que puede suponer un problema.

«Si queremos sumar dos nuevos puntos tenemos que hacer las cosas muy bien este sábado. Va a ser un equipo muy complicado de hacer goles y pese a su clasificación y haber sumado sólo dos puntos el conjunto asturiano está dando mucha guerra en todos sus partidos. Es un conjunto muy competitivo y como no juguemos a nuestro máximo nivel podemos pasarlo mal. Nosotros llegamos además con los mismos problemas que la pasada semana, es decir, con bajas importantes que van a provocar que nuestras jugadoras tengan que jugar más minutos y, por lo tanto, desgastarse mucho más que las rivales. Precisamente, éste fue el lastre que nos condenó en Malaga, ya que mientras que tuvimos fuerzas estuvimos por delante en el marcador ante un gran equipo como el costasoleño», señalaba el técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas.

«Su juego se basa en Marizza Faría. Es una gran jugadora que unido a su pivote Carla convierte al equipo gijonés en muy peligroso. Sin embargo nosotros estamos en un muy buen momento en cuanto al ataque estático. Las centrales Teresa Álvarez y Silvia Arderius están jugando muy bien y están moviendo al equipo a la perfección. Eso hay que aprovecharlo para adquirir cierta ventaja e intentar no pasar apuros al final», concluía Peñas.

Ana Viloria se gana el puesto

Por su parte, Ana María Viloria, también analizaba el duelo del sábado advirtiendo de su complejidad. «Los equipos ya nos conocen en nuestro cuarto año en la élite y cada vez es más difícil sorprender a los rivales. Tenemos que sobreponernos a los problemas y mirar hacia adelante ya que ahora tenemos varios rivales de nuestra liga a los que podemos ganar para mirar hacia arriba en la tabla. Pese a ello, o hacemos un gran partido el sábado o podemos pasarlo mal», señalaba la extremo vallisoletana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios