Borrar
Buena defensa de la UVa ante el ataque madrileño.
El UVa sufre ante el Leganés
Balonmano: Primera nacional masculina

El UVa sufre ante el Leganés

Los universitarios supieron aguantar el tipo en un partido muy igualado

el norte

Lunes, 3 de octubre 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UVa suma su segundo triunfo al doblegar al CB Leganés por 27-24. El partido estuvo marcado por la gran igualdad que predominó sobre la pista.

El equipo universitario afrontaba la segunda jornada de la competición con la intención hacer buena la victoria en Salamanca del fin de semana pasado. En frente, un Bm Leganés que venía de sumar una dolorosa derrota en su feudo frente al Bm Soria.

Tanto locales como visitantes planteaban una defensa 6:0 aguerrida que dificultaba mucho los ataques. Esto provocaba que los goles cayesen por cuenta gotas y hacía ver que la clave del encuentro iba a residir en la defensa.

Según transcurría el primer acto, el partido se fue convirtiendo en un tira y afloja continuo. Unas veces los universitarios y otras los madrileños cogían las riendas del encuentro sin que ninguno de ellos se hiciera dueño y señor. Momento en el que los de Tinín Alonso, aprovechando las imprecisiones del rival, se pusieron uno arriba para marcharse a los vestuarios (10-9).

Tras los reajustes del descanso, ambos conjuntos saltaban a la cancha con la intención de llevarse el encuentro conocedores de que el que menos errores cometiera se llevaría el encuentro. Corría el ecuador de la segunda mitad cuando la UVa comenzó a ser más eficaz en sus acciones. Esto le permitió coger una renta de tres goles que, de aquí al final, ya no soltaría. Quince minutos en los que los locales supieron administrar los balones importantes y jugar bien tanto las superioridades como las inferioridades numéricas. Al final, un 27-24 que permite a los vallisoletanos sumar cuatro puntos en dos partidos.

Así, la UVa afronta una semana muy exigente ya que el domingo viajarán a Aranda de Duero y luego habrá jornada entre semana, recibiendo el miércoles a Guadalajara y afrontando, el sábado, el derbi local frente al Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios