Borrar
Balonmano: 1ª Territorial

La UVa arrolla en Salamanca

Los de Tinín jugaron un partido muy completo y eficaz

PPLL

Martes, 27 de septiembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria merecida para el equipo universitario en su visita a tierras charras en un encuentro que dominaron de principio a fin. Dani Pérez fue el más destacado de los visitantes con 11 goles.

Viajaban los vallisoletanos a Salamanca para enfrentarse a un conjunto recién ascendido en la categoría. A pesar de ser novatos, los locales quería comenzar con buen pie su andadura en la Primera Nacional. Muestra de ello está en la gran acogida que tuvo el Pabellón Río Tormes en su estreno, con más de 600 espectadores.

Con esto daba inicio el encuentro con la igualdad como nota predominante. Un tira y afloja que no duró más de un cuarto de hora, momento en el que el conjunto universitario comenzó a dominar todas las facetas del juego.

Con un buena dirección de juego y, sobre todo, gran efectividad a la hora de finalizar, los visitantes veían como empezaban a despegarse en el marcador. Por su parte, los salmantinos no eran capaces de penetrar la defensa 6:0 propuesta por su rival que, unida a las intervenciones en la portería, ponían la ventaja de cinco goles con los que la UVa se fueron a los vestuarios (12-17).

En la reanudación, el Bm Salamanca intentó dar caza a los universitarios en el marcador pero la intensidad y efectividad de los visitantes hizo imposible la intentona. Al final, un 26-35 que hace justicia a los visto sobre la pista del Río Tormes y que permite sumar los dos primeros puntos a los vallisoletanos.

Además, destacar el debut en la competición de Luis Lucia, Diego Pascual y Miguel Toquero, año en el que afrontan su primer envite como seniors.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios