Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Aula arrasa al Cleba
Balonmano

El Aula arrasa al Cleba

A base de defensa y contraataques las vallisoletanas cerraron el partido en la primera mitad para acabar llevándose una importante victoria ante el conjunto leonés (37-26)

César R. Cabrillo

Domingo, 18 de septiembre 2016, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las buenas sensaciones demostradas ante Bera Bera, a pesar de no haber sacado puntos de Bidebieta, el Aula necesitaba refrendarlas haciendo un gran partido ante el Cleba León, equipo al que las vallisoletanas tienen más que cogida la medida. Ya la temporada pasada Miguel Ángel y su equipo ganaron con solvencia a las leonesas en la jornada inaugural (44-33). En esta ocasión, la historia no cambió y el Aula se impuso con solvencia, jugando con las armas a las que nos tiene acostumbrado este equipo, es decir, una buena defensa y una salida rápida al contraataque y el contragol. De está manera las vallisoletanas borraron del parqué de Huerta de Rey al Cleba en la primera parte y se dejaron llevar en la segunda mitad con el partido ya resuelto (37-26).

A pesar de la importante baja de María Prieto OMullony, el Aula saltó a la pista de Huerta del Rey a hacer su partido sin importarle el rival.

De salida las vallisoletanas ya consiguieron un 2-0 de parcial, demostraron que querían un ritmo alto de partido. La defensa de las vallisoletanas hacía que el Cleba no encontrara fluidez en ataque, permitiéndolas encontrar muchas opciones de salir al contraataque con Celia López, Silvia Arderius y Amaia González de Garibay al frente (8-5, min. 10).

Esos primeros compases del encuentro tan solo eran un preludio de lo que las leonesas iban a tener que sufrir a lo largo de todo el partido.

Defensa tras defensa, el Aula aumentaba su renta hasta llegar a los 10 de diferencia en los minutos finales de la primera parte (18-8, min.26). Por su parte el Cleba, que no encontraba la forma de entrar en el partido, solo conseguía hacer daño a la zaga vallisoletana con los lanzamientos de Marta Méndez, que se echó al equipo a la espalda para tratar de voltear la situación con sus siete tantos durante el primer tiempo, aunque era ya tarde.

Al descanso, el Aula se fue con una ventaja de ocho goles (20-12) y dejaba el partido sentenciado para afrontar la segunda mitad con mucha tranquilidad.

Los segundos 30 minutos no tuvieron historia apenas, el encuentro siguió por los mismos derroteros, el Aula muy superior y corriendo; mientras, el Cleba sin aparecer sobre la pista de Huerta del Rey. Las vallisoletanas se dejaron llevar, salieron a jugar las que menos minutos suelen tener y mantuvieron su renta de 10 goles. Tan solo en los minutos finales el encuentro volvió a tener un poco más de emoción depués de que Aula metiera una marcha más en ataque ante la pasividad del Cleba, en el que tan solo Marta Méndez, con 11 tantos, acompañada de Ana Palomino, tiraron de orgullo para tratar de que el correctivo no fuera más servero de lo que ya era por sí solo.

El Aula no solo conseguía ganar el partido con solvencia, también había dejado fuera del encuentro a Raquel Caño. La extremo leonesa, considerada la mejor del equipo, tan solo pudo anotar un gol, cuando en el primer partido ella sola había hecho 14, y terminó totalmente desquiciada.

El Aula sumó sus primeros puntos de la temporada, demostrando que saben sobreponerse de las múltiples dificultades que sufren semana tras semana y que los derbis se le dan muy bien a las de Miguel Ángel Peñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios