Borrar
O´Mullony trata de lanzar ante la defensora alemana. Dejensever.com
O´Mullony brilla con las Guerrera júnior

O´Mullony brilla con las Guerrera júnior

La lateral del Aula Valladolid cuajó una gran actuación en el Torneo 4 Naciones de Tenerife

el norte

Martes, 15 de marzo 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lateral del Aula Valladolid María Prieto OMullony se convirtió este pasado fin de semana en una de las jugadoras más destacadas de la selección española júnior en su participación en el Torneo 4 Naciones celebrado en la localidad tinerfeña de La Orotava frente a los combinados de Portugal, ganador final, Francia y Alemania.

Pese a que la selección nacional cerró sin puntos este torneo, la joven zamorana cumplió con las expectativas y firmó tres grandes actuaciones en los tres partidos que disputaron las Guerreras júnior. Un combinado de futuras estrellas que comparecía en esta actividad con el objetivo de preparar la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que afrontarán entre el 18 y 20 de marzo en Polonia. 

En el primero de los encuentros, las chicas de Sagrario Santana caían ante Portugal, equipo que la postre se convertiría en el vencedor final del Torneo. El combinado español firmaba un resultado adverso de 21 a 24 ante las lusas, pese al buen hacer de la jugadora del Aula Valladolid que finalizaba el encuentro ante el país vecino con tres goles en su casillero de anotación.

Un día después, España cosechaba una nueva derrota en el segundo envite del Torneo. Las júnior caían nuevamente, en este caso, ante Francia por 17 a 22. Pese al gran partido defensivo firmado por las españolas, los lanzamientos exteriores de las galas acabaron por decantar la balanza. Pese al poco bagaje ofensivo de las chicas de Sagrario Santana, OMullony volvió a destacar con 4 goles en su hoja de servicios, convirtiéndose en la segunda máxima anotadora del equipo español.

Con el objetivo de lograr la primera victoria, la selección española júnior saltaba a la pista tinerfeña para medirse a Alemania en la última jornada de este Torneo 4 Naciones pero, finalmente, no pudo cosechar el que hubiera supuesto el primer y único triunfo. En el peor encuentro del fin de semana, España cayó con claridad ante las germanas por un contundente 15 a 26. OMullony, con dos goles, volvió a ser de lo más destacado del equipo español, que se despedía de su participación en las islas con tres derrotas en otros tantos partidos.

Finalmente, y tras la disputa de las tres jornadas, es decir, seis partidos, la tabla quedó de la siguiente manera. Campeona Portugal, subcampeona Alemania, tercera Francia y cuarta España. Los galardones individuales fueron todos a parar a Portugal, en la figura de Patricia Rodrigues, nombrada mejor jugadora y máxima goleadora, y Ferreira, designada mejor portera.

Tras nueve días de trabajo en Tenerife y después de disputar el Torneo Internacional 4 Naciones en La Orotava, el equipo nacional júnior femenino pone rumbo a Polonia, donde este viernes, sábado y domingo le espera la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo.

Solo un billete para el Campeonato del Mundo será el que se ponga en juego en Polonia. Eslovaquia (viernes 16h.), Polonia (sábado 18h.), y Turquía (domingo 12h.) serán los rivales a superar por el equipo de Sagrario Santana para tratar de conseguir la primera plaza del grupo, que les permitiría disputar el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Rusia entre el 3 y el 15 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios