El Atlético Valladolid pierde la oportunidad de volver a la Asobal

Los jugadores, desolados al final del encuentro. /
Los jugadores, desolados al final del encuentro.

El equipo de Nacho González ha sido derrotado por el cántabro Go Fit en la tanda de penaltis de la final del ‘play-off’

EL NORTEVALLADOLID

El balonmano cántabro volverá a tener un representante en la Liga Asobal después de que el GO Fit se impusiera, en la tanda de penaltis (6-5), al Atlético Valladolid en la final del play-off de ascenso que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón de la Albericia de Santander, según publica EFE.

En un trepidante encuentro, en el que el GO Fit fue siempre por detrás en el marcador, los vallisoletanos desaprovecharon sus rentas en el marcador para sentenciar el partido, tanto durante los 60 minutos como en la prórroga, y al final la lotería de los penaltis estuvo del lado de los locales.

30 Go Fit

Ernesto, Cristian (5) Lon (4), Calderón (5), Muñíz, Merino, Blázquez(5) -siete inicial-, Postigo (1), Canedo (3), Campo (2), Jorajuría (4), Ros (1).

30 At. Valladolid

César, Fernando (11), Roberto Pérez (6), De la Rubia (5), Rasero, Gonzalo (2), Raúl (2) -siete inicial-, Kallman (3), Turrado, Ávila, Rey Gutiérrez, Grossi, Egea (1), Pérez Bravo.

parciales
1-2, 3-6, 4-9, 7-10, 10-13, 14-16 -descanso-, 17-18, 18-20, 20-23, 21-25, 24-25 y 26-26. Prórroga: 27-29 y 30-30.
penaltis
6-5
árbitros
Yagüe Moro y Peñaranda Ortega. Excluyeron dos minutos a Muñiz (2), Merino del GO Fit y a Gonzalo, Ávila (2), Roberto, Turrado, del Atlético Valladolid.
incidencias
Partido final del Play-off de ascenso a la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 2.500 espectadores.

El Atlético Valladolid se puso pronto por delante en el marcador, gracias al buen hacer de Roberto Pérez y Fernando, en el ataque, y la buena actuación de César en la portería, con más de cinco paradas durante la primera parte.

Al GO Fit, quizás fruto de los nervios, le costaba encontrar tiro con facilidad, incluso en los momentos en los que se encontró con superioridad numérica. Además, en defensa tampoco era capaz de frenar al equipo vallisoletano.

En el tercer parcial, los hombres de Nacho González alcanzaron su mayor ventaja, 4-9, sin embargo el GO Fit logró disminuir la distancia en el marcador y al descanso se llegó con un resultado de 14-16.

Los dos equipos comenzaron la segunda parte con un hombre menos, por las exclusiones de Merino, en el GO Fit, y Roberto Pérez, en el Atlético Valladolid.

Fernando anotó pronto desde los siete metros para los pucelanos, pero Cristian, aún con superioridad para los locales, puso a uno al GO Fit que, en el siguiente ataque, empató el encuentro a 17.

En los siguiente minutos aparecieron también los porteros de los dos equipos, Ernesto y Rey Gutiérrez, sobre todo éste último, que con sus intervenciones, y el buen hacer de Fernando en ataque, volvieron a recuperar una ventaja de cuatro tantos en la mitad de la segunda parte.

Cuando parecía que ahí iba a morir el partido, una mezcla de desaciertos en el ataque del Atlético Valladolid y el empuje del equipo local llevó al partido al empate a dos minutos del final.

Con igualada a 26 se llegó al último ataque del encuentro, con posesión para los vallisoletanos, pero Kallman falló en el lanzamiento a falta de 12 segundos, lo que dio una última oportunidad al GO Fit, que tampoco supo aprovecharla y llevó al partido a la prórroga.

En el tiempo añadido volvió a aparecer la figura del portero César, con varias intervenciones decisivas que, junto con un lanzamiento desde los siete metros convertido por Fernando, pusieron en +2 al Atlético Valladolid.

Sin embargo, de nuevo el GO Fit logró poner las tablas en el marcador y llevar el partido a una larguísima tanda de penaltis (16 lanzamientos), en la que el portero local, Ernesto, con tres paradas, se convirtió en el auténtico protagonista.

De la Rubia, uno de los jugadores más destacados del encuentro, falló el último lanzamiento vallisoletano, y el extremo Cristian no perdonó en el penalti definitivo para dar el ascenso a los santanderinos.

Con este triunfo del GO Fit, Cantabria volverá a contar con un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional, tras la desaparición en 2008 del Balonmano Cantabria, sucesor del histórico Teka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos