Borrar
Nacho González, en el pabellón Pedro Delgado cuando era técnico del Nava.
División de honor plata

«Ante el Nava reservaré a jugadores tocados y probaré nuevas ideas»

El técnico pucelano Nacho González recibe en Huerta del Rey a un Balonmano Nava que busca la victoria para estar en el 'play off'

nacho barrio

Viernes, 8 de mayo 2015, 13:40

El pelotón del Balonmano Nava tiene por delante dos puertos de primera categoría para saber si estará o no en los play off de ascenso a Asobal. Este mismo sábado, a partir de las 20 horas, iniciará el primer golpe de riñón visitando el pabellón Huerta del Rey, donde le espera un Atlético Valladolid dirigido por un viejo conocido en la localidad: Nacho González.

El míster comanda la nave pucelana que, tras volver a empezar dejando atrás el Balonmano Valladolid, ha firmado una buena campaña que le permitió comprar el billete a play off en la pasada jornada.Así, el equipo de Nacho González querrá despedir la Liga en Huerta del Rey dando gusto a su afición pero sin nada que jugarse. «Para este partido daré descanso a jugadores tocados la media de edad del equipo pucelano es elevada y probaré nuevas ideas de cara a la fase», señala.

En la otra trinchera, el Balonmano Nava tendrá que sacar el máximo en lo que le resta de temporada para conseguir meterse en el play off, escalando los puertos de Atlético Valladolid y Go Fit, segundo clasificado.

El Nava se la juega ante dos equipos con los deberes hechos

  • Las aspiraciones del Balonmano Nava de entrar en la fase de ascenso a Asobal pasan por sacar los puntos necesarios que superen lo que haga su más directo rival, el Alcobendas, del que le separa tan solo un punto. Los segovianos tendrán que enfrentarse a Atlético Valladolid y Go Fit, dos equipos con sus objetivos cumplidos, aunque son cuarto y segundo. respectivamente, por lo que serán ambos encuentros difíciles. Por su parte, el Alcobendas tendrá que verse las caras ante Teucro, actual campeón de Liga y ante Maristas, colista. Con el gol average ganado, los naveros tendrán que sacar como poco un punto menos que Alcobendas.

El de Huerta del Rey será un partido muy especial. González confiesa haber pasado «dos años estupendos» entrenando a los naveros. Esos dos años supusieron el paso de entrenar niños a adultos, por lo que el recuerdo no puede ser más especial.

Al igual que Nacho, componentes del equipo como Roberto Pérez, Alberto Quintanilla o Roberto Turrado también proceden de Nava, por lo que el sabor segoviano está garantizado en el Atlético.

Echando la vista atrás, Nacho no ve excesivas diferencias entre el Nava de Álvaro Senovilla y el suyo, ya que «los dos venimos de la misma escuela y tenemos una idea de balonmano bastante parecida». No obstante, sí que observa que el equipo se reforzó con la vuelta de Dario Ajo y las llegadas de Alberto Camino y Yeray Lamariano.

El técnico vallisoletano valora a los segovianos como un cuadro «que lleva mucho tiempo jugando juntos, son un bloque y despliegan un balonmano alegre y valiente».

Preguntado por el profesionalismo del Atlético, Nacho González es rotundo: «En este equipo mezclamos amateurismo y profesionalismo, pero son muchos los que trabajan en otras cosas aparte del balonmano». Filip Kallman llegó en la primavera pucelana para aportar ese plus «que nos hiciera afrontar el sprint final con garantías».

El técnico asegura que el conjunto llega a la fase «sabiendo que no somos el equipo con más nivel, pero que pelearemos todas nuestras opciones de ascenso».

Nacho González espera un Huerta del Rey con gran afluencia de público. Es previsible que varios centenares de naveros acudan a la capital del Pisuerga a vivir el choque decisivo en los intereses de los visitantes. El míster asegura que «ojalá podamos meter a 2.500, como hicimos contra el Barcelona B».

El técnico está cómodo en la capital castellano y leonesa y no lo oculta. Declara que «es una ciudad preciosa para el balonmano». Toca meter el dedo en la llaga del orgullo pucelano preguntando si la belleza se extiende también a la ciudad. «Siempre se dicen cosas, pero la verdad es que a mí me encanta y los que vienen están a gusto».

Bien salvado el punto, a imagen de cómo suele jugarlos Nacho. Tocará ver pues como salva el encuentro, a las 20 horas en el pabellón Huerta del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Ante el Nava reservaré a jugadores tocados y probaré nuevas ideas»

«Ante el Nava reservaré a jugadores tocados y probaré nuevas ideas»