Borrar
Balonmano

El Atlético ya está clasificado para el 'play-off'

Los hombres de Nacho González sacan un empate de la complicada cancha de Antequera

opta

Sábado, 2 de mayo 2015, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Valladolid consiguió un punto en su visita a Antequera que le sirve para clasificarse matemáticamente para el próximo 'play-off' de ascenso a la Liga Asobal que, muy probablemente, se jugará en Santander con la organización del Go Fit Balonmano Sin Fin.

El empate a veinticinco goles cosechado en el siempre complicado Fernando Argüelles, donde Viveros Herol Balonmano Nava o Go Fit Sin Fin hincaron la rodilla, sirve a los de Nacho González para distanciarse lo suficiente de unos Bidasoa y UCAM Alcobendas que ya no podrán alcanzarlos en las dos jornadas que restan por disputarse, ganándose así un billete a la fase final del campeonato en la División de Honor Plata. Objetivo desde el inicio de la temporada del conjunto pucelano que se ve así satisfecho con un margen de dos semanas de adelanto.

En el inicio del encuentro, al Atlético Valladolid le costó entrar en el encuentro. Mientras que a los pupilos de González les beneficiaba un encuentro rápido, más vivo, el choque comenzó plomizo. Un ritmo lento que beneficiaba a un conjunto local que, además, sacaba partido a algunas pérdidas de balón comprometidas y a la mala gestión de las superioridades numéricas por parte de los castellanos. Así, el Meridiano Antequera estableció antes de los diez minutos de juego una mínima ventaja que iría manteniendo hasta bien entrada la segunda mitad. Esta situación, en cualquier caso, no impidió un arreón visitante en la segunda mitad de la primera parte que permitió al Atlético Valladolid llegar un solo gol por debajo en el marcador al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el partido se mantuvo igualado y empezaron a verse intercambios de ventajas en el marcador. La veteranía de Alexis Rodríguez, que hacía mucho daño a la defensa pucelana con sus lanzamientos desde el lateral izquierdo a media distancia y entrando hasta los ocho metros, y la de Fernando Hernández, que continúa siendo el máximo exponente ofensivo del equipo vallisoletano (acabando el partido con nueve goles), hicieron que el pulso se mantuviese firme durante todo el segundo periodo. Y es que, cuando hacen falta galones, en los momentos difíciles de los partidos, estos dos jugadores siguen estando ahí para ayudar a sus jóvenes compañeros de plantilla.

Las espadas estaban en todo lo alto y la diferencia en las exclusiones (tres para los locales y ocho para los visitantes) pudo marcar el partido. Sin embargo, el Atlético Valladolid gestionó a la perfección sus inferioridades para evitar una sangría. Este hecho, unido a un cambio defensivo a 5-1 cuando más sufrían los visitantes que puso en algunos apuros momentáneos a los andaluces, sirvió a los pucelanos para llegar a los últimos minutos con todas las opciones abiertas e, incluso, para tener una posesión para ganar que no pudieron aprovechar. El choque se cerraba con un empate a 25 que manda a los castellanos directos al 'play-off'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios