El Aula mantiene vivo el sueño europeo
Las chicas de Peñas sentenciaron el partido por la vía rápida y demostraron que pasan por un gran momento de juego
Ruth Rodero
Sábado, 11 de abril 2015, 23:14
El Aula Cultural tiene un sueño y ni el haber detenido la buena racha de juego por el parón de la Semana Santa se interpuso en él, pues el Aula volvió a las pistas con la mejor de sus versiones, haciendo un balonmano que parece fácil, con un juego perfectamente engranado en el que todas las jugadoras aportaron, no solo trabajo en esta ocasión, sino también goles. Algunos de bella factura.
Publicidad
Con la ausencia de Celia, Miguel Ángel Peñas volvió a apostar por el dúo Alicia Fernández-Teresa en el siete inicial que tan buenos resultados le ha dado. Con las dos centrales sobre la pista, el Aula está cosechando buenos minutos de balonmano, no solo en el contraataque, también en los ataques estáticos.
Comenzaron muy serias en defensa las pupilas de Peñas y a su intensidad defensiva se sumó el buen hacer de Lulu, que en tan solo dos minutos y medio ya había rechazado tres balones en un inicio de partido loco, en el que las locales dejaron claro que los sueños se comienzan a cumplir desde el primer minuto. El primer parcial, 4-1, así lo indicaba.
Las chicas del Zuazo no quisieron ser unas meras invitadas a la fiesta del Aula y lo intentaron, pero su imprecisión en ataque dio la oportunidad a las vallisoletanas de gustarse, de imprimirle un ritmo endiablado al encuentro y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador ante la mirada del entrenador visitante, que no conseguía encontrar la manera de parar la sangría de goles. Ni siquiera el tiempo muerto en el minuto 10 con 8-3 en el electrónico sirvió para cortarle el ritmo al Aula.
A los 15 minutos de partido todo parecía resuelto y Miguel Ángel Peñas movió el banquillo. Amaia, a la que ha sentado mejor que bien la internacionalidad, y Alicia Fernández llegaban una y otra vez a portería para anotar, pero es que, además, Bea Casquero, Ana Viloria y Patricia (esta con dos goles) se sumaban a la fiesta anotadora.
Publicidad
Al descanso (24-14) solo faltaba saber cuál sería la diferencia final en el marcador. El paso por vestuarios no mitigó el hambre del Aula, aunque el Zuazo consiguió bajar la diferencia de los diez goles (28-19), entonces Amaia volvió a abrir brecha con cinco goles seguidos (33-21). Y tras eso, el disfrute de jugadoras y afición en una completa comunión con la que la marea azul quiere llevar al equipo hasta el sueño europeo. Las chicas del Aula se empeñan cada día en conseguir y demostrar sobre la pista lo que otros les niegan fueran de ella, y ahora Europa está un paso más cerca.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión