Borrar
Imagen del estado este sábado del polideportivo de Nava.
Balonmano

El polideportivo de Nava vuelve a exhibir su decadencia

Las goteras obligan a dos de los equipos de las categorías inferiores del Balonmano Nava a trasladar sus partidos de Liga al municipio de Bernardos

nacho sáez

Sábado, 24 de enero 2015, 14:14

El deficiente estado del Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción ha vuelto a hacer estragos este sábado. Dos equipos de las categorías inferiores del Balonmano Nava han tenido que trasladar sus encuentros de Liga al municipio de Bernardos por las goteras existentes en su instalación. Se trata de los partidos Calzados Rober BM Nava-Valbusenda Zamora, de la categoría cadete femenina, y del Calzados Rober BM Nava-BM Zamora, de juvenil femenina.

Hace tiempo ya que el club navero viene reclamando que se reanuden las obras del nuevo pabellón que se empezó a construir junto al ya existente. Recientemente, en declaraciones a El Norte de Castilla, el vicepresidente, Julián Mateo, señala que «tenemos un equipo de élite y un pabellón tercermundista». En varios partidos de esta temporada, el primer equipo del Nava ha tenido que jugar con goteras y solo la implicación de sus colaboradores y la 'manga ancha' de los árbitros ha impedido que tuviera que suspender algunos de sus partidos en la División de Honor Plata.

El Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción es una instalación obsoleta carente prácticamente de las infraestructuras mínimas para acoger un acontecimiento deportivo de cualquier clase. Por ello, el Balonmano Nava y el municipio en general, pues los escolares utilizan esa instalación para sus clases de Educación Física, reclaman que se termine el otro pabellón. Sin embargo, sigue sin llegar el dinero prometido en su día por las consejerías de Educación y Cultura -540.000 euros la primera y 60.000 la segunda-, ya que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2015 han vuelto a dejar fuera este proyecto.

El alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, que anunció hace unas semanas que no se presentará a la reelección, asegura que el Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la partida que hace falta para terminarlo (unos 600.000 euros). Por ello tiene previsto reunirse en próximas fechas con representantes de la Junta y del Consejo Superior de Deportes (CSD) para buscar alguna vía de solución. «Confío en que podamos empezar a utilizar el pabellón la próxima temporada», subrayó el regidor en declaraciones a El Norte hace tres semanas. «Si bien a lo mejor no está terminado al completo, sí que espero que lo podamos utilizar desde ese momento». De la Cruz planteó, por ejemplo, que una zona de gimnasio y calentamiento que está prevista en el proyecto quede aparcada de momento y que se finalice lo que es imprescindible para el uso del pabellón.

Pero mientras esa solución llega, Nava de la Asunción sigue sufriendo la frustración por tener que resistir los rigores de un polideportivo en franca decadencia. El Balonmano Nava no sabe si este domingo sus equipos cadete masculino, juvenil masculino y su filial podrán disputar los partidos que tienen fijados en esta instalación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El polideportivo de Nava vuelve a exhibir su decadencia

El polideportivo de Nava vuelve a exhibir su decadencia