«Sumar siempre es importante, y más ante un rival como el Bidasoa», afirmó González

MIGUEL ÁNGEL PINDADO

No pudo estrenarse con una victoria, pero Nacho González se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo y en especial de su fuerza y arrestos para evitar la derrota. «Sumar un punto siempre es importante y más ante un rival de la calidad del Bidasoa», analizó el técnico local. «A nosotros siempre nos cuesta atacar ante defensas muy cerradas y grandes, pero es que además su portero ha parado mucho (20 paradas). No hemos podido imponer nuestro ritmo de juego más rápido, en especial en la segunda oleada de ataque, donde debemos ser más efectivos. No tenemos un buen lanzamiento exterior y por tanto debemos jugar con más rapidez, dar más continuidad al balón para que el compañero que finalice tenga más opciones», comentó el técnico.

Reconoció Nacho González que su equipo debe mejorar a la hora de afrontar las superioridades. «Es cierto que no las hemos sabido aprovechar, pero también hay que tener en cuenta que hemos lanzado desde los seis metros sin oposición, pero el Dejanovic ha respondido con un acierto extraordinario».

Alabó el trabajo defensivo porque «dejar a un rival con una gran efectividad desde el exterior en tan solo 21 goles creo que está muy bien. Nos ha funcionado bien el 5-1 y luego, tras el descanso, después de algunos desajustes, cambiamos a 6-0 y también conseguiremos frenarles».

También reconoció Nacho González que quizás la ansiedad había hecho mella en algunos jugadores. «Todos teníamos muchísimas ganas de dar una victoria a la afición y quizás eso se ha traducido en algunas precipitaciones, errores y pérdidas, pero también esas ganas nos han permitido salvar un punto. Esta va a ser la tónica de la liga. La mayoría de los partidos se van a decidir en los últimos instantes y hay que estar preparados para cometer los menos errores posibles».

Nacho González agradeció finalmente el apoyo de la grada. «La afición de Valladolid es espectacular y su respuesta ha sido exquisita. Su apoyo es fundamental y esperamos que se unan muchos más».

Bolea perdió un punto

El técnico del Bidasoa, Fernando Bolea comentó que su equipo había hecho más méritos que el Valladolid para llevarse los dos puntos. «Nos han castigado mucho con las exclusiones y el Valladolid ha jugado más cómodo aprovechándose de nuestro errores. Hemos trabajado más y hecho méritos para llevarnos los dos puntos, pero esta liga es así».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos