Vasturia: «Estoy centrado en la clasificación para el 'play off', aún no pienso en mi futuro»

Steve Vasturia, en el Pabellón Municipal de Deportes. t/Antonio Quintero
Steve Vasturia, en el Pabellón Municipal de Deportes. t / Antonio Quintero

El escolta americano considera que no le ha quitado protagonismo el fichaje en su posición de Petar Aranitovic

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

A pesar de sus 24 años, Steve Vasturia destila tranquilidad. Da igual que esté en una cancha con el final apretado o tenga delante un micrófono, porque este joven americano, en tan solo una temporada, se ha hecho con la LEB Oro gracias al trampolín que el Chocolates Trapa Palencia le ha ofrecido esta campaña. Su valor cotiza al alza y eso lo saben los equipos punteros de la categoría, así como clubes de la ACB, que se pelearán este verano por los servicios del escolta. Vasturia, centrado en el día a día con su actual equipo, no ve más allá que el partido de mañana contra el Iberojet Palma y pospone el debate de su continuidad para más adelante, ya que asegura que aún no ha tomado ninguna decisión.

«Estoy centrado en esta temporada, en clasificarnos para el 'play off' y ganar el mayor número de partidos. Ya analizaremos mi situación cuando termine esta campaña», destacó ayer el escolta americano antes de emprender un largo viaje hasta Mallorca. «Estamos deseando que llegue el próximo encuentro. Personalmente me encanta jugar, así que disfruto de las semanas con muchos partidos. Creo que el equipo está bien, tiene muchas ganas de jugar y conseguir una nueva victoria», continuó.

En Palma de Mallorca, Steve Vasturia tendrá una nueva oportunidad de ofrecer su mejor versión, pues en las últimas jornadas sus números han ofrecido un pequeño retroceso, en comparación con el ilusionante arranque de temporada. La confianza de su entrenador sigue intacta, a pesar de que su posición se reforzó en los últimos días de mercado con la contratación del serbio Petar Aranitovic. «No ha influido su llegada. Es otro gran jugador que está ayudando al equipo. Ya se sabe que cuando está terminando la temporada necesitamos el mayor numero de jugadores que puedan ayudar al club a ganar. Eso siempre es positivo», destacó la sensación de la LEB Oro antes de alabar el trabajo que está efectuando Carles Marco al frente del banquillo morado. «Estoy muy contento con su trabajo. Desde que está en el club nos ha dado mucha energía y eso ha repercutido en el trabajo diario que efectuamos. Hemos conseguido cinco victorias consecutivas gracias a su dedicación diaria. Ahora quiere que terminemos fuertes la temporada», afirmó.

Y es que esos cinco triunfos seguidos han servido para enterrar la racha negativa con la que empezó el Chocolates Trapa el 2019. Nadie se acuerda de esos tropiezos, que sirvieron para finiquitar la etapa de Alejandro Martínez al frente del conjunto palentino. «La temporada es muy larga. Tuvimos una mala racha, en la que sabíamos que estábamos jugando mal, pero lo hemos superado y ahora somos mucho mejores. Ahora debemos pensar en el futuro y en los ocho partidos que nos quedan, que son muy complicados. Nos jugamos mucho y tenemos que intentar ganarlos», apostilló el joven escolta, quien quita hierro a la última derrota de su equipo contra el líder de la competición, el Real Betis. «Fue un partido duro y difícil. Creíamos que podíamos ganar, pero no fue así. No podemos parar a lamentarnos porque tenemos un nuevo partido fuera de casa. Solo pensamos en el encuentro contra el Palma», concluyó Steve Vasturia.